El futbolista castellanomanchego ha opinado que el nuevo seleccionador nacional “intentará transmitir su idea de futbol” y confía en que España “vuelva a estar cerca de los objetivos” porque, desde su punto de vista, “vendrán unos y se irán otros, pero seguirá contando con un grupo de jugadores muy buenos”.
En cuanto al papel de La Roja en la pasada Eurocopa -cayó en octavos de final ante Italia- ha afirmado que “las decepciones siempre cuestan más de asimilar, pero es una cosa pasada y hay que mirar hacia adelante”.
También se le ha preguntado por sus nuevos compañeros en el FC Barcelona, de los que ha dicho que “tienen un denominador común: son gente joven con la ilusión de dar un salto más en un equipo como el Barcelona, un club que es el marco ideal para seguir creciendo”.
Sobre el Albacete Balompié, club al que patrocinaron sus Bodegas y salvó de la desaparición con la compra de acciones por importe de €420 mil, ha confiado en que “vuelva a Segunda división”.
“A la gente que es del Albacete y quiere al Alba le cuesta asimilar el descenso, pero en deporte puede pasar y ahora sólo hay que pensar en que puedan ascender otra vez” , concluyó.