Iniesta se pone nostálgico y rememora su último gol y su última final con el Barcelona

Andrés Iniesta, actualmente en el Vissel Kobe japonés, ha rememorado su último gol y su última final con el Barcelona, que se remonta a la final de la Copa del Rey disputada hoy justo hace dos años ante el Sevilla en el Wanda Metropolitano.

Andrés Iniesta, aplaude a los aficionados al ser sustituido durante el encuentro correspondiente a la final de la Copa del Rey. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Andrés Iniesta, aplaude a los aficionados al ser sustituido durante el encuentro correspondiente a la final de la Copa del Rey. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Último gol, última final…Piel de gallina”, publicó Iniesta y lo acompañó de una galería de imágenes de aquella noche del 21 de abril de 2018.

Las imágenes son de momentos de la acción, posteriores a la misma, del festejo tras marcar, cuando se retiró del campo sustituido por Denis Suárez, tras acabar el partido, levantando la copa y celebrándolo con sus compañeros e hijos.

El centrocampista de Fuentealbilla fue el gran protagonista de la final. Ya se sabía su marcha. Portó el brazalete de capitán en su brazo izquierdo. Ese gol era el cuarto de su equipo.

Hizo una pared con el argentino Leo Messi, ejecutó un sencillo aunque brillante movimiento para deshacerse de David Soria, ahora en el Getafe, y marcar con poco ángulo pero ya sin oposición.

La afición barcelonista y todo el club festejaron a lo grande ese momento porque era el resumen de una carrera, de una trayectoria desde que llegó a La Masía.

Iniesta puso en el Wanda Metropolitano la guinda a lo grande. En el estadio atlético logró el trigésimo primero de sus 32 títulos como azulgrana porque luego, tras jugar otros cinco partidos del torneo doméstico, se pudo marchar con 31 títulos tras ganar también LaLiga Santander.

Pero aquella noche en el estadio del Atlético de Madrid fue indudablemente más que especial y significativa para uno de los futbolistas más especiales y brillantes en la historia del futbol español, que con la selección ganó también las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010 con su tanto al final de la prórroga ante Holanda.