“Me hubiese gustado porque está viviendo una situación muy difícil desde hace un tiempo y él solo sabe la situación que atraviesa”, admitió Iniesta en rueda de prensa. “Habría sido un estímulo importante para él pero es el seleccionador el que toma esas decisiones. Me parece una reflexión final muy interesante”.
Iniesta está centrado en mostrar su mejor nivel ante Eslovaquia, un encuentro que espero igual que la ida, con un rival encerrado en su campo defendiendo y lanzando contragolpes.
“Esperamos un partido similar al de allí, un equipo que se cierra muy bien, intenta tapar pasillos interiores y acumula muchos jugadores en la zona central para incomodar nuestro juego”, valoró.
“Más allá de eso tenemos que ser nosotros mismos, tener una buena circulación y rápida de balón, que lleguen los balones a los de arriba para que desequilibren. Tenemos que hacer un partido muy completo porque ellos aprovechan bien su contra con gente rápida arriba. Ayer vimos en la clasificación que cualquier rival te complica las cosas. Tenemos una situación idónea de cara a lo que queda”, añadió.
La ausencia y la herencia de Xavi fue tema en la comparecencia de Cazorla e Iniesta. “No hay un jugador como Xavi, lo importante cuando no está uno es que los demás intentemos dar lo mejor de sí mismos para que la selección siga creciendo e intentar que siga siendo una selección campeona”.
El verdadero Costa
Mientras que Santi Cazorla, destacó el papel que va a adquirir Diego Costa en la Roja ahora que confesó le ha dicho que se encuentra en su mejor estado y aseguró que va a ser fundamental convencido de que llegarán sus goles.
“Estoy hablando mucho con Diego estos días y me comenta que por fin se encuentra bien, anteriormente vino con muchas molestias y no en su mejor estado”, reconoció Cazorla.
“Ahora vamos a poder ver al verdadero Diego Costa. Está muy cómodo dentro del grupo y va a ser fundamental. Espero que marque muchos goles y sea fundamental para la selección española”, añadió.
La ausencia de Xavi Hernández y la añoranza que se tiene del futbolista que marcó el estilo de la selección española que conquistó un Mundial y dos Eurocopas, aún es pregunta a los jugadores en su comparecencia. Cazorla cree aunque el centrocampista catalán es único, hay jugadores que pueden rendir en esa demarcación.
“Sustituir a Xavi es muy complicado, es un jugador único que ha dado muchísimo a la selección pero hay gente capacitada, sin compararle con ningún jugador. España está capacitada para seguir adelante sin un jugador como Xavi”, dijo.
Por último, Cazorla valoró la demarcación que modificó en el Arsenal y que le ha provocado retrasar su posición en la selección española. “Llevo jugando todo el año pasado en el Arsenal en una posición que me gusta mucho y con la selección también he jugado mucho ahí, al lado de Busquets. Me siento a gusto, lo importante es ayudar en cualquier puesto”.