Inter de Milán golea 4-0 a Génova y recupera el liderato en Italia

El Inter de Milán ganó 4-0 al Génova y recuperó este sábado el liderato en la Serie A italiana, que el miércoles había cedido provisionalmente a la Juventus, con lo que finalizará el año 2019 en cabeza de la clasificación.

Romelu Lukaku celebra con sus compañeros uno de los goles del Inter de Milán frente al Génova. (Foto Prensa Libre: EFE).
Romelu Lukaku celebra con sus compañeros uno de los goles del Inter de Milán frente al Génova. (Foto Prensa Libre: EFE).

Tras esta decimoséptima jornada, Inter y Juventus continuarán por lo tanto igualados a puntos, ahora a 42, pero con los milaneses con una mejor diferencia de goles (+22 contra +14).

La Juventus, que el domingo jugará contra el Lazio la Supercopa de Italia en Arabia Saudí, había adelantado al miércoles su partido de esta jornada, en el que superó 2-1 a la Sampdoria.

En el partido del Inter, el belga Romelu Lukaku abrió y cerró la victoria de su equipo con tantos en los minutos 31 y 71. Los otros dos goles del conjunto lombardo fueron conseguidos por Roberto Gagliardini (32) y Sebastiano Esposito (64 de penal).

Con este triunfo, el equipo de Antonio Conte rompió una mala racha de tres partidos seguidos sin ganar. Dos de ellos con empates (Roma, Fiorentina) en la Serie A y uno que se saldó con derrota, por 2 a 1 con el Barcelona en la Liga de Campeones, donde quedó eliminado en la fase de grupos, en la que ha sido la mayor decepción del equipo en lo que va de temporada.

Lee además: El Barcelona golea al Alavés y llega líder al parón navideño

Por su parte, el Génova queda hundido en los puestos de descenso, donde ahora incluso pasa a ser colista. Le adelanta en la tabla la SPAL de Ferrara (19º), que tiene ahora un punto más, tras ganar 2-1 al Torino (10º).

En el primer encuentro del sábado, el Cagliari (5º) falló en su intento de no descolgarse de los puestos de Liga de Campeones.

No dejes de leer: Deschamps: “Zidane puede ser el próximo seleccionador”

El equipo sardo cayó 2-1 en el campo del Udinese (14º) y queda ahora a seis puntos de la cuarta plaza, que ocupa la Roma, que el viernes había goleado 4-1 en el terreno de la Fiorentina (15ª).

Contenido relacionado:

> El espectacular golazo de Cristiano Ronaldo por el que lo comparan con Michael Jordan

> El Nápoli agrava su crisis con derrota en el estreno de Gattuso

> El Inter se atasca contra la Roma antes de jugarse la vida con el Barcelona