Irán anuncia que le impiden albergar partidos de futbol internacionales

La Federación Iraní de Futbol indicó este viernes que ha recibido una notificación de que tiene prohibido a partir de ahora albergar partidos internacionales en su territorio.

Irán recibió una prohibición para albergar partidos internacionales. (Foto Prensa Libre: Redes)
Irán recibió una prohibición para albergar partidos internacionales. (Foto Prensa Libre: Redes)

En un comunicado publicado en su web, la Federación afirmó haber “recibido una carta hoy (viernes) de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), anunciando la decisión de disputar en países neutrales los partidos de la Liga de Campeones de la AFC organizados por equipos iraníes”.

Los representantes de los cuatro clubes que representan a Irán en el torneo (Persépolis, Esteghlal, Sepahan y Shahr Khodro) serán consultados el sábado, precisa el comunicado.

“La posición final de los clubes iraníes y de la federación se anunciará en los próximos días”, añade la Federación, sin precisar los motivos de esta prohibición.

Lee también: Vuelve Benzema y da identidad a LaLiga

Según el portavoz de la Federación, Irán está preparado para recibir a los equipos extranjeros y cuida la seguridad de los partidos.

“Irán está totalmente preparado para recibir a los equipos y lo ha demostrado en varias ocasiones en los últimos años”, añadió Amir Mehdi Alavi en declaraciones publicadas en la página web de la federación.

Recordó además que la final de la Liga de Campeones de Asia del año pasado tuvo lugar en Teherán.

Contenido relacionado

> El Barcelona golea al Alavés y llega líder al parón navideño

> Ronaldinho: “Messi no es el mejor de la historia, sí de su época”

> Messi: “Cuando Cristiano me igualó en Balones de Oro me dolió un poco”