Irene Paredes, capitana del PSG, ficha por el Barcelona

La capitana de la selección española y del PSG, Irene Paredes, es el tercer fichaje del Barcelona de este verano y firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.

Irene Paredes, capitana de España, durante su presentación en el FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Irene Paredes, capitana de España, durante su presentación en el FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Paredes, central de 30 años nacida en Legazpi (Guipúzcoa), conquistó la Liga francesa con el PSG hace unas semanas, la primera de la historia del club parisino.

“A la hora de tomar la decisión he hablado mucho con las compañeras de la selección que juegan en el Barça. Me han hablado muy bien del club, del proyecto y del equipo. Por supuesto, esto ha sumado en la decisión”, explicó Paredes a los medios del club azulgrana.

Los caminos de Paredes y el Barcelona se cruzaron en las semifinales de esta edición de la Liga de Campeones, que acabaría venciendo el conjunto azulgrana en la final de Gotemburgo ante el Chelsea.

La jugadora guipuzcoana debutó en Primera División con la Real Sociedad y, posteriormente, fichó por el Athletic Club, donde logró el título de Liga el curso 2015-2016, el último del conjunto bilbaíno. Ese verano fichó por el PSG.

Con Paredes ya son tres la incorporaciones que ha anunciado el Barcelona después de las llegadas de Ingrid Syrstad Engen y Fridolina Rölfo. Además, Jonatan Giráldez sustituyó a Lluís Cortés como entrenador.