Italia se queda fuera del Mundial por segunda vez consecutiva y Portugal se ilusiona con Qatar 2022

La selección italiana de futbol se perderá por segunda edición consecutiva el Mundial, el de Qatar 2022, después perder ante Macedonia del Norte (0-1) en un partido que dominaron desde el inicio, pero en el que no supieron aprovechar las ocasiones.

Publicado el
Los jugadores de Italia lamentan el resultado. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los jugadores de Italia lamentan el resultado. (Foto Prensa Libre: EFE)

Catástrofe en Italia. Pocos pensaban que Macedonia podría sorprender a la actual campeona de Europa, a la que se daba por segura en una final contra Portugal. Dominó el partido la ‘Azurra’, pero no bastó para evitar otra histórica eliminación en la que no pudieron con una selección que tiró dos veces entre los tres palos y que anotó el gol del triunfo en el minuto 92.

Mandó Italia en el primer tiempo. Sin complicaciones y con soltura, la línea defensiva encontró a la medular, que movió el balón de un lado a otro ante una Macedonia del Norte encerrada atrás, pero que dejó espacios para combinar y que tenía un plan de ataque claro: las contras rápidas.

El gol que definió todo llegó al 90+2, por definición de Aleksandar Trajkovski.

Faltaban todavía tres minutos y cerca estuvo el delantero del Cagliari Joao Pedro de poner la igualada. Pero no fue el día. El colegiado francés Clement Turpin pitó el final del partido y el de Italia en este 2022. La ‘Azzurra’ se queda fuera del Mundial de Qatar 2022.

Portugal se jugará el billete mundialista contra Macedonia del Norte

Portugal derrotó por 3-1 a Turquía este jueves en Oporto y se clasificó para la final de la repesca europea a Qatar 2022, que jugará el martes en el mismo escenario contra Macedonia del Norte, que dio la sorpresa al vencer 1-0 a Italia en Palermo.

Los portugueses dominaron el partido y marcaron por medio de Otavio (15), Diogo Jota (42)y Matheus Nunes (90+4), pero sufrieron ante una Turquía que marcó por medio de Burak Yilmaz (65), que erro un penal que podría haber supuesto el 2-2 provisional (85).