Iván Barton, el árbitro salvadoreño que marcó el polémico penal en el México – Panamá rumbo a Qatar 2022

El árbitro salvadoreño Iván Barton incrementó su popularidad en los últimos días, después de marcar el polémico penal a favor de México en el partido contra Panamá (1-0) por la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

Publicado el
Así festejó Raúl Jiménez con sus compañeros después de marcar desde el punto penal. (Foto Prensa Libre: Twitter @miseleccionmx)
Así festejó Raúl Jiménez con sus compañeros después de marcar desde el punto penal. (Foto Prensa Libre: Twitter @miseleccionmx)

Iván Barton es originario de Santa Ana, El Salvador. Tiene 31 años y es árbitro internacional desde el 2018.

Barton, además de dedicar su vida a silbante, se graduó en la Universidad de El Salvador de licenciado en Ciencias Químicas, y se ha desempeñado como profesor de Química Orgánica.

Iván fue el gran protagonista en la última jornada de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, después de marcar un polémico penal a favor de México, que terminó convirtiendo Raúl Jiménez (80), para darle el triunfo a la selección local frente a Panamá.

A falta de tres jornadas, México suma 21 puntos, los mismos de Estados Unidos, segundo lugar, cuatro menos que el líder Canadá, cuatro sobre Panamá y cinco arriba de Costa Rica.

La selección de Panamá salió sin complejos ante un México en mal momento; aunque el cuadro local tuvo la posesión de la pelota 53-47, los centroamericanos crearon las jugadas de gol más claras.

México volvió a carecer de buen tino de tres cuartos de cancha hacia adelante, con un bajo rendimiento de Jiménez, quien mejoró en la segunda mitad y fue quien marcó el único tanto del partido.