Fútbol Internacional

Jamaica y El Salvador empatan y clasifican a los cuartos de final de Copa Oro

La selección de Jamaica empató este domingo 1-1 con su similar de El Salvador, un resultado que le permite a ambos cuadros pasar a los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf por el grupo C.

Andre Blake, portero de Jamaica, no puede detener el remate del delantero Nelson Bonilla de El Salvador, quien marcó el primer tanto del juego. (Foto Prensa Libre: AFP)

Andre Blake, portero de Jamaica, no puede detener el remate del delantero Nelson Bonilla de El Salvador, quien marcó el primer tanto del juego. (Foto Prensa Libre: AFP)

En el partido disputado en el estadio Alamodome de la ciudad texana de San Antonio, la escuadra salvadoreña anotó por medio del delantero Nelson Bonilla (15), mientras que Jamaica igualó a través del atacante Darren Mattocks (64, de penalti).

Con el resultado ambos conjuntos avanzan a los cuartos de final pues con el empate Jamaica, a falta del partido entre México (cuatro puntos) y Curazao (sin unidades) en el segundo turno, llegó a cinco puntos, mientras que El Salvador alcanzó los cuatro puntos, que lo ponen en la siguiente fase como uno de los dos mejores terceros lugares junto a Honduras por el grupo A.

El partido fue muy movido desde el arranque, con una escuadra de Jamaica que comenzó ofensiva, realizando jugadas con peligro de gol frente a la portería salvadoreña.

Los salvadoreños también se mostraron bien plantados, con un esquema de juego muy ordenado, con pases en corto precisos con los que también pudieron llevar peligro ante la portería de los jamaiquinos defendida de buena manera por Andre Blake.

Al minuto 15, en una jugada por banda izquierda el defensor salvadoreño Rubén Marroquín esquivó un par de rivales, e hizo un pase certero al delantero Bonilla, quien tras esquivar la zaga de Jamaica mandó el esférico al fondo de la red rival, decretando el 1-0.

Tras la anotación, los “Reggae Boyz” no se mostraron desesperados, buscando anotar sin llegar a cometer faltas a la ofensiva.

Conforme el tiempo avanzó, fue notoria la falta de efectividad de ambos cuadros, pues cada equipo falló al menos seis disparos en la primera mitad de juego con oportunidad de marcar y así cerró la primera mitad.

Al ritmo de reggae

Al reanudar, salvadoreños y jamaiquinos saltaron con toda su maquinaria a tope, corriendo toda la cancha en busca de más anotaciones en el partido.

Jamaica hizo alarde del juego aéreo intentando aprovechar la mayor estatura de sus jugadores, en comparación con los salvadoreños que prefirieron mover el balón a ras de piso.

El habilidoso delantero salvadoreño Rodolfo Zelaya estuvo a punto a marcar al minuto 60, pero un efectivo desvío a una mano por parte del portero de Jamaica evitó que la “Selecta” celebrara otra anotación.

No obstante, al minuto 64 el delantero Mattocks de Jamaica, cobró de gran manera un penalti y emparejó el marcador 1-1.

 

Tras esa anotación, el partido entró en una etapa con salvadoreños y jamaiquinos mostrando un futbol lento, a ratos aburrido y así se fue diluyendo el tiempo y el partido concluyó con un resultado que puso ambos representativos en la siguiente etapa del torneo.

ESCRITO POR: