Jefe del fútbol uruguayo: Sería “muy difícil” organizar Mundial 2030

A Uruguay le sería “muy difícil” organizar una Copa del Mundo en 2030 pero igualmente defenderá su postulación conjunta con Argentina, dijo el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmer Valdez, en declaraciones publicadas hoy por la prensa de Montevideo.

Valdez ve complicada la posibilidad de albergar otra Copa del Mundo en Uruguay. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Valdez ve complicada la posibilidad de albergar otra Copa del Mundo en Uruguay. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

“En las condiciones actuales es muy difícil acceder a la organización de un torneo de esa naturaleza”, declaró en una entrevista que publicó el diario local “El Observador”.

“De todas formas -agregó el máximo dirigente de la AUF-, considero que Uruguay y Argentina tenemos la responsabilidad histórica de tratar por todos los medios de crear las condiciones para que se pueda hacer el Mundial en el Río de la Plata”, uno de los límites naturales entre ambos países sudamericanos.

“En esta nueva FIFA se dio recientemente un paso que admite la coparticipación de países en la organización del torneo”, sostuvo Valdez.

“Aún se debe reglamentar la forma, pero está admitida la organización conjunta, lo que no es menor, porque después de Corea y Japón en 2002 había quedado eliminada esa idea por los problemas que habían surgido en la organización”, alegó.

Uruguay y Argentina aspiran a organizar conjuntamente el Mundial 2030 en conmemoración del centenario de la primera Copa del Mundo que se disputó en Uruguay en 1930. Los anfitriones fueron campeones entonces venciendo a Argentina en el duelo decisivo.