Deportes

Jérémy Mathieu deja el Barcelona y su nuevo equipo será el Sporting Portugal

El Barcelona y el defensa francés Jérémy Mathieu han rescindido su vinculación y el jugador podrá fichar con la carta de libertad por el Sporting de Portugal, equipo con el que ha estado a prueba estos últimos días.

El defensa francés, Jéremy Mathieu, firmó por dos temporadas con el Sporting de Portugal. (Foto Prensa Libre: AFP)

El defensa francés, Jéremy Mathieu, firmó por dos temporadas con el Sporting de Portugal. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Barsa ha comunicado esta resolución de contrato justo cuando el jugador iniciaba su última campaña en el club, después de haber llegado en el verano del 2014.

El defensa francés, de 33 años, llegó al Barsa procedente del Valencia y ha alternado las posiciones de central y de lateral izquierdo, con una continuidad que ha ido de más a menos. Ha participado en 91 partidos, con cuatro tantos, tres de ellos en la Liga y uno de la Copa del Rey.

En las tres temporadas como azulgrana, Mathieu ha logrado nueve títulos: tres Copas del Rey, dos Ligas, una Liga de Campeones, un Mundial de clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.  

Se marcha a Portugal

El defensa francés Jéremy Mathieu firmó por dos temporadas con el Sporting de Portugal, hasta junio de 2019, anunció este viernes el equipo lisboeta en un comunicado.

“El Sporting de Portugal ha llegado a un acuerdo con Jéremy Mathieu para las dos próximas campañas”, señaló el club. La cláusula de liberación del futbolista, que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, quedó fijada en 60 millones de euros.

 El francés, de 33 años, llegó al Sporting -donde pasó un corto periodo de prueba- tras haber renunciado al último año de contrato que le restaba con el Barcelona.

Mathieu fichó por el Barsa en 2014 procedente del Valencia y a cambio de unos €20 millones. Su primera temporada como blaugrana no pudo ser mejor: el equipo conquistó la Liga, la Copa y la Champions, y el central marcó en la importante victoria de los suyos ante el Real Madrid  (2-1), en la vuelta del campeonato doméstico. En su última campaña, sin embargo, el francés solo pudo disputar 16 encuentros entre todas las competiciones por culpa de las lesiones.