Jorge Jesús pensó en dejar el banquillo del Sporting un mes después de llegar

El técnico del Sporting de Portugal, Jorge Jesús, pensó en dejar el banquillo verdiblanco un mes después de llegar, pero la confianza que le mostró el presidente del club, Bruno de Carvalho, consiguió tranquilizarle.

El técnico del Sporting confía en tener buenos resultados está temporada. (Foto Prensa Libre: AFP)
El técnico del Sporting confía en tener buenos resultados está temporada. (Foto Prensa Libre: AFP)

Así lo reconoció el entrenador en una entrevista publicada este domingo en el diario luso “Récord”, en la que explicó que la plantilla que tenía en ese momento no le generaba mucha seguridad.

“Miré lo que tenía y pensé: ¿Qué es esto?. Pero el presidente creía en mí y me dio fuerzas, me dijo que las cosas se resolverían poco a poco y la verdad es que las ha resuelto conmigo”, contó.

Jesús, que llegó al Sporting el verano pasado tras seis años de éxitos en el rival capitalino Benfica, aseguró que Bruno de Carvalho le ha dado todo lo que ha pedido siempre que fue posible.

“Esta gente ha sido espectacular. Cambié todo el Sporting por dentro, en términos de estructura, y el presidente ha sido un eslabón fantástico porque no se niega a nada. También tiene mucha ambición”, consideró.

En su primera temporada al frente de los “leones”, Jorge Jesús conquistó la Supercopa lusa y llevó al club a disputar la Liga con el campeón Benfica hasta la última jornada, logrando la clasificación directa para la Liga de Campeones.

Jesús resaltó que Benfica y Oporto tienen un presupuesto más elevado que el Sporting y gastaron mucho más dinero en este mercado de fichajes.

“Si creen que el Sporting fue, de los tres grandes, el que se reforzó mejor, se debe a la calidad de quien escogió”, afirmó.

Tras tres jornadas de Liga disputadas, el Sporting lidera la competición en solitario gracias a tres victorias, una de ellas en el “clásico” ante el Porto del portero español Iker Casillas.