Jornada de duelos intensos en la Champions League

Un triunfo del Chelsea como local ante el Maccabi de Tel Aviv en su duelo de apertura de las hostilidades del grupo G el miércoles aliviaría un poco la presión sobre el técnico José Mourinho.

Publicado el
Mourinho confía en que su equipo saldrá a ganar este miércoles en la Champions League. (Foto Prensa Libre: AFP)
Mourinho confía en que su equipo saldrá a ganar este miércoles en la Champions League. (Foto Prensa Libre: AFP)

No obstante, así el director técnico del campeón de la Liga Premier desafía a los críticos pese a que Chelsea ha perdido tres de sus primeros cinco partidos y languidece en el décimoseptimo lugar de la tabla.

Se prevé que el Chelsea triunfe cómodamente ante el Maccabi y cualquier cosa que no sean los tres puntos y una actuación convincente aumentarán la presión sobre Mourinho y su equipo.

“No tengo nada que demostrar a nadie. Nada”, dijo Mourinho el martes en conferencia de prensa. “Nadie puede robar lo que somos, nadie puede robarnos nuestros trofeos e historia. Sabemos quiénes somos: Campeones de Inglaterra”.

Aquí presentamos algunos aspectos de los partidos de este miércoles:

Mourinho contará con sus estelares

Eden Hazard, Diego Costa and Cesc Fábregas fueron las piedras angulares del campeonato alcanzado por el Chelsea pero su mal desempeño en esta campaña explica en cierto modo el pésimo arranque del equipo.

Mourinho podría sentirse tentado a cambiar de alineación y usar a Loic Remy en lugar de Costa en el ataque mientras el brasileño Oscar podría sustituir a Hazard.

Los Blues tienen una complicada cita el sábado contra el Arsenal en un derbi londinense por lo que es importante que vuelvan a la senda de la victoria.

Roma con mucho que probar

La humillante derrota por 7-1 que sufrió el Roma como local ante el Bayern Munich la campaña pasada ocurrió siete años después de una catástrofe similar ante Manchester United. La Roma quedó eliminada de la Champions en la fase de grupos el año pasado y abre esta contra el Barcelona en duelo por el grupo E.

“Barcelona es un club inmenso, el campeón defensor y han ganado sus tres primeros partidos de la liga, no tiene sentido decir elogios acerca de este equipo”, dijo el técnico de la Roma, Rudi García. “Vamos a jugarles con respeto pero también con ambición”.

Al igual que en la temporada anterior, en los preliminares al partido contra el Bayern, Roma tuvo un buen comienzo en la Serie A al vencer 2-1 a la Juventus, al finalista de la pasada Champions, en la que mostró un arsenal impresionante de nuevos jugadores con Edin Dzeko, Iago Falque, Mohamed Salah y Wojciech Szczesny.

Pero García no contará con un jugador clave, Miralem Pjanic, debido a una lesión en la pantorrilla, lo que podría abrir espacio a Francesco Totti, cuyo próximo gol será el número 300 que marca para la Roma.

Bayern por el sexto título

Bayern Munich inicia su búsqueda del sexto título en Europa visitando al Olympiakos en duelo por el grupo F. El club griego logró victorias impresionantes ante el Atlético de Madrid y la Juventus en su estadio Georgios Karaiskakis la campaña anterior, aunque esos triunfos no fueron suficientes para que superara la fase de grupos.

Bayern, campeón en 2013, también espera llegar más allá de las semifinales, en las que ha sido eliminado en las dos temporadas anteriores.

El periodo de Pep Guardiola como técnico del Bayern seguramente será juzgado por el éxito que tenga en esta edición de la Champions. Tras remplazar a Jupp Heynckes, quien en 2013 llevó al equipo a ganar la liga y copa alemanas, además de la Champions, Guardiola ha tenido gran éxito en Bundesliga aunque ha caído en Liga de Campeones ante los que eventualmente ganaron el título, 5-3 contra Barcelona y 5-0 ante Real Madrid el año previo.

Al entrar al último año de su contrato y sin señales de que vaya a recibir una renovación Guardiola está bajo fuerte presión para lograr el sexto título del Bayern en su tercer intento.