Deportes

Juan urich suma y hunde a River en el grupo 6 de la Copa Libertadores

El Juan urich peruano empató este jueves 1-1 con el River Plate argentino, en un intenso partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América disputado en el campo sintético del estadio Elías Aguirre, de la ciudad norteña de Chiclayo.

El jugador de River Plate Lucas Boye muestra la impotencia de no poder conseguir el triunfo con su equipo. (Foto Prensa Libre: AFP).

El jugador de River Plate Lucas Boye muestra la impotencia de no poder conseguir el triunfo con su equipo. (Foto Prensa Libre: AFP).

El River Plate se fue en ventaja con un tanto a los 21 minutos del zaguero colombiano Eder lvarez Balanta. Pero Hernán Rengifo dejó todo como en el principio a los 66.

El urich suma 4 puntos y es segundo de la clasificación, a tres del Tigres mexicano. El San José boliviano es tercero con tres y cierra con dos el River.

A pesar de la intensidad del juego, el partido se vio afectado por el mal estado del campo sintético del estadio de Chiclayo, lo que dificultó el control del balón.

Tras tomarse unos minutos para asentarse en el terreno de juego, el campeón de la Copa Sudamericana tuvo la primera opción de peligro a los 10 minutos, cuando el punta uruguayo Rodrigo Mora se las vio con el portero Pedro Gallese, que logró bloquear en dos tiempos.

La poca solidez de la defensa del urich le permitió a River encontrar los espacios para adueñarse del medio campo, aunque en los minutos siguientes el juego mantuvo su irregularidad y solo destacaron un par de acciones de cierto riesgo de Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Sin embargo, a los 21 minutos, un tiro libre de Leonardo Pisculichi fue cabeceado por Maidana y lvarez Balanta, también de cabeza, venció la resistencia de Gallese.

El gol calmó los ímpetus de River y llenó de ansiedad al urich, con lo que el juego perdió nuevamente la brújula.

En el inicio de la segunda mitad, el panameño Luis Tejada lideró una llegada a profundidad, pero no pudo dominar el balón en una jugada que fue protestada por una mano de Jonathan Maidana que no fue cobrada por el árbitro.

A pesar de la presión que intentaron imponer los locales, Pisculichi pudo aumentar a los 58, cuando envió un potente disparo desde fuera del área que fue desviado con lo justo por Gallese.

A los 66 minutos y cuando el equipo argentino volvía a tomar el control de las acciones, el peruano Rengifo aprovechó un ataque por izquierda para empatar con un remate bajo cruzado ante la salida de Marcelo Barovero.

Tres minutos después, Ariel Rojas lanzó un potente remate que pasó muy cerca de la portería de Gallese, tras lo cual ambos equipos mantuvieron la presión y las intenciones ofensivas, aunque sin lograr romper la paridad.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: