Jugador de Polonia se queda fuera de la selección y del mundial de Qatar por jugar en un equipo de Rusia

La Federación de Polonia por medio de un comunicado dio a conocer la exclusión de uno de sus jugadores titulares por no haber dejado la liga rusa y firmar contrato con un nuevo equipo.

Publicado el

El defensor polaco Maciej Rybus, criticado por haber decidido permanecer en el campeonato ruso a pesar de la invasión de Ucrania, fue excluido de la selección nacional y de los preparativos para el Mundial que se disputará en Qatar a partir de noviembre. Así lo anunció la Federación Polaca de Futbol (PZPN) a través de un comunicado oficial publicado en sus canales oficiales.

El central de 32 años acaba de firmar con el Spartak de Moscú luego de haber portado durante cinco años la camiseta del Lokomotiv de la capital rusa. En este sentido, el entrenador, Czeslaw Michniewicz, indicó que “debido a su situación con el club, no lo convocará para la concentración de la selección en septiembre y no lo tendrá en cuenta en la elaboración de la nómina para el la Copa del Mundo de Qatar”, informó la PZPN en un breve documento. Maciej Rybus, con 66 partidos internacionales, es uno de los defensores más experimentados de Polonia.

Luego de la invasión militar de Ucrania por el ejército ruso, el pasado 24 de febrero, Polonia había rechazado disputar en marzo su semifinal del repechaje de clasificación al Mundial contra Rusia. Y unos días más tarde la FIFA suspendió al seleccionado ruso de todas competiciones internacionales.

Polonia será el rival del cierre de la fase de grupos para la selección argentina el miércoles 30 de noviembre en el Lusail Stadium: ambos integran el Grupo C del Mundial de Qatar junto con México y Arabia Saudita.

El jugador polaco se perderá el mundial por continuar ligado a un equipo en Rusia. (Foto Prensa Libre: EFE)

La clasificación para el Mundial de Qatar 2022 presentó muchos problemas para Polonia. No era favorita para ganar su grupo en las Eliminatorias al compartirlo con Inglaterra, y sufrió hasta la última fecha, donde aseguró el segundo puesto dos puntos por encima de Albania. En la siguiente fase, clasificó al partido culmine por la descalificación de Rusia para luego derrotar 2-0 a Suecia con categoría y así asegurar su pasaje al próximo Mundial.