Fútbol Internacional

Jugadores en Rusia toman vodka para el frío antes de un partido

El entrenador del Spartak de Moscú, de Rusia, encontró una manera peculiar de combatir el frío antes de un partido: beber vodka.

“El campo estará en un magnífico estado. El césped es la clave para el buen juego. Y si hace mucho frío, siempre podemos meternos un trago de vodka antes del partido”, dijo el entrenador ruso, Massimo Carrera, previo al juego entre el Spartak y el Athletic de Bilbao, en la Europa League.

Victoria en el frío

En el caso del Athletic de Bilbao, se impuso ante las adversidades y logró un triunfo como visitante por 3 a 1 en el terreno del Spartak de Moscú.

Un doblete de Aritz Aduriz (22, 39) abrió el camino y justo antes del descanso marcó además Mikel Rico (45+1). El brasileño Luiz Adriano (60) maquilló la derrota moscovita en un partido jugado con bajísimas temperaturas.

“Ganar en Europa siempre en difícil, más a un equipo que viene de Champions y que es el campeón ruso. Pero nosotros no somos un equipo fácil. Estoy contento”, admitió tras el encuentro el técnico del equipo español, José Ángel Ziganda.

El Athletic pone pie y medio en los octavos de final de la Europa League de un torneo en el que no comenzó nada bien, con dos puntos en los primeros tres partidos de la primera fase, lo que le dejó contra las cuerdas. El equipo vasco pudo luego reaccionar, con tres victorias en los otros tres encuentros, lo que le permitió ganar el grupo J.


La victoria en el frío de Moscú, donde cayó nieve en algunos momentos, permite al Athletic reencontrarse con la victoria más de un mes después de su triunfo liguero ante el Alavés, el pasado 7 de enero. Desde entonces había encadenado cinco partidos en Liga sin triunfo (cuatro empates, una derrota).

ESCRITO POR: