La Juventus sumó su noveno triunfo consecutivo y acaba el año con 46 puntos mientras que la Roma, que había comenzado el campeonato con diez triunfos seguidos y luego bajó el nivel, le secunda en la tabla con 41. El Nápoles, tercero en discordia, suma 36 tras su empate 1-1 del sábado ante el Cagliari.
El equipo de Turín basó su victoria en dos tantos al principio de cada parte. En la primera, el argentino Carlos Tevez abrió el marcador y, en la segunda, el francés Paul Pogba (46) adelantó a los suyos después de que el también argentino Maxi Moralez igualara en el primer cuarto de hora (15) . El español Fernando Llorente (79) y el chileno Arturo Vidal (79) sellaron el triunfo local.
La Roma gozó de un encuentro más sencillo contra el último de la tabla. El Catania no fue rival y los pupilos del galo Rudi García se apoyaron en dos testarazos del central marroquí Mehdi Benatia para asegurar los tres puntos (18, 59).
La Fiorentina, gracias al máximo artillero del campeonato, Giuseppe Rossi, no perdió el tren con los de arriba y se mantiene cuarto en la clasificación con 33 unidades. El exdelantero del Villarreal firmó el único gol del choque (84) ante el Sassuolo (18º), su 14º esta campaña en Liga.
El Verona (5º) prosiguió con su fantástica racha y venció a la Lazio (9º) , la Sampdoria (14º) y el Parma (12º) empataron (1-1) en un encuentro entre dos escuadras de la zona media de la tabla, el Torino (7º) superó ampliamente al Chievo (17º) por 4-1 y el Bolonia (16º) abandonó el descenso tras ganar por la mínima al Génova (10º).
El sábado, el Udinese (8º) derrotó al Livorno (19º) por 2-1 con un tanto del ariete uruguayo Nicolás Diente López y el Nápoles se dejó dos nuevos puntos en su desplazamiento a Cagliari (11º).