El héroe de la final de la Copa fue Alessandro Matri, con su gol en el 97, para romper la igualdad con la que habían terminado los noventa minutos reglamentarios, después de que el Lazio se adelantara en el 4 por medio del rumano Stefan Radu y Giorgio Chiellini equilibrara provisionalmente en el 11.
El Lazio tuvo su gran oportunidad con un disparo en el 94 de su jugador serbio Filip Djordjevic, que se estrelló en los dos palos, paseándose por delante del arco rival.
En el palmarés de la Coppa, la Juventus queda en solitario como el equipo con más títulos en esta competición, con 10, terminando además con veinte años de sequía, ya que el último se remontaba a 1995. Deja atrás al otro club con 9 coronas en la Copa de Italia, la Roma.
El Lazio, por su parte, aparece cuarto en el palmarés con 6 coronas y no podrá recuperar el trono del torneo, después de su éxito en 2013, donde había superado a su vecino Roma por 1-0 en el último partido.
De más a menos
El partido de este miércoles comenzó de manera frenética y en el minuto 4 el Lazio ya se había adelantado en el marcador, con un remate con la cabeza de Radu, que sorprendió al arquero Marco Storari.
El equipo celeste se ponía en ventaja, pero su alegría duraba poco, ya que la Juve devolvió la igualdad en el marcador en el 11, con un balón colgado al área por Andrea Pirlo, que tocó de cabeza Paul Pogba, antes de que Chiellini, en un remate medio de espaldas, enviara a la red.
El Lazio no se dejó intimidar y tuvo oportunidades para volver a ponerse con ventaja, con un tiro de Radu desde la frontal del área (27) y un remate de volea, desviado, de Marco Parolo (32).
La Juventus tuvo la mejor ocasión en el 40, con un pase de Patrice Evra al área, pero que el argentino Carlos Tevez envió demasiado alto.
En la segunda parte, ambos equipos empezaron a acusar la presión y trataron de asumir el mínimo de riesgos posible.
El Lazio perdió por lesión a Radu en el 70 y ambos equipos acusaron el exceso de precaución.