Fútbol Internacional

Karim Benzema le anotó un doblete al Athletic de Bilbao y sigue imparable

El Real Madrid empató con 26 puntos a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, celebra el tercer gol -doblete- del equipo blanco. Sigue en racha positiva el francés. Foto Prensa Libre: EFE.

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, celebra el tercer gol -doblete- del equipo blanco. Sigue en racha positiva el francés. Foto Prensa Libre: EFE.

Un doblete de Karim Benzema dio un triunfo sufrido al Real Madrid ante el Athletic de Bilbao, que pese a jugar 77 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Raúl García, llegó a empatar el tanto de Toni Kroos y sintió hasta el final posibilidades de castigar el bajón en intensidad del equipo de Zinedine Zidane.

El Real Madrid, sin rotaciones, acusó el desgaste de una semana decisiva con tres partidos de alta intensidad que provocaron un bajón en el rendimiento y que mostró sobre el césped del estadio Alfredo di Stéfano. Ni la expulsión a los 13 minutos de García, por dos entradas contra Kroos, permitió un encuentro cómodo.

Se adelantó el equipo madridista gracias a un final de la primera parte en el que generó más peligro, con un lanzamiento potente desde la frontal de Kroos en el tiempo añadido.

Sintió todo hecho y se relajó en la reanudación. Capa castigó la desidia tras marcharse de Vinicius y ganar la espalda a Sergio Ramos a los 52 minutos.

En el minuto 74 y tras un gol anulado a Vinicius, un testarazo de Benzema adelantó al equipo de Zidane que vio como Courtois salvaba el triunfo con una gran parada a Vesga antes del doblete del delantero francés.

Ander Capa anotó el empate transitorio ante el Real Madrid. Foto Prensa Libre: AFP.

Fede Valverde, centrocampista uruguayo madridista, destacó la importancia de vencer en un encuentro sufrido y aseguró que tiene “muchísimo valor” y que les sirve “para seguir creciendo”.

Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol del equipo blanco durante el encuentro frente al Athletic de Bilbao en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Madrid. Foto Prensa Libre: EFE.

“Tiene muchísimo valor, venimos de una racha positiva. Fue un partido duro que el equipo trabajó bien y es una victoria que nos sirve para seguir creciendo”, valoró.

“Se defendieron muy bien y hay que tener cuidado a las contras porque son rápidos arriba. El míster nos corrigió en el descanso y en el segundo tiempo lo supimos corregir”, analizó.

Faltó concentración al Real Madrid en el inicio de las dos partes, reconoció Valverde, que se quedó con el resultado. “En los primeros 15 minutos de cada tiempo hay que entrar bien y nos costó un poco pero lo importante es que el equipo ganó el partido”.

“Estamos bien físicamente, contentos, disfrutamos todos y somos un equipo unido”, sentenció.