Karim Benzema para el juego ante el PSG: “Me siento mucho mejor. Ahora tenemos un entrenamiento para ver cómo me siento y ver si puedo jugar”

Karim Benzema fue el jugador que habló en la rueda de prensa, aunque aún se desconoce si será titular. “Si tengo que forzar, forzaré”, comentó antes del entrenamiento.

Publicado el
Karim Benzema
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema gives a press conference at the Parc des P, durante la conferencia a la prensa antes del juego ante el PSG en los octavos de final de la Champions League. Aún es duda para jugar este duelo. Foto Prensa Libre: AFP.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema, lesionado desde hace tres semanas, aseguró que se siente “mejor”, aunque no confirmó que vaya a disputar este martes 15 de febrero el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el París Saint Germain.

“Me siento mucho mejor. Ahora tenemos un entrenamiento para ver cómo me siento y ver si puedo jugar el partido. Me siento bien, pero necesito más sensaciones en el campo”, declaró Benzema en la conferencia de prensa oficial previa al duelo.

El exjugador del Lyon declaró también que no supone nada especial por jugar un partido tan importante en su país: “Es un partido de Champions, no es especial por ser en Francia. Me siento bien cuando estoy con la selección, hoy estoy con mi club”.

Su entrenador, Carlo Ancelotti, tampoco confirmó que Benzema juegue de inicio el martes. “Hace casi un mes que no juega, pero es Karim, no es un jugador nuevo que deba adaptarse”, dijo el italiano, dando a entender que el capitán del Real Madrid podría jugar.

Sobre el partido, Ancelotti declaró que el “París Saint Germain mostrará su calidad, toque y peligro en contras y en transición, y el Madrid igual. Tenemos toque y tenemos juego vertical”.

“Son equipos reconocibles, similares. Jugamos un fútbol parecido, tenemos que ganar el partido haciendo un partido completo. Todo”, añadió.

Sobre la supuesta presión por disputar una eliminatoria crucial para ambos equipos, el italiano declaró que esa presión es para los dos equipos.

“Jugamos contra un equipo espectacular, en un gran estadio. La única cosa que debemos pensar es sacar lo mejor de nosotros”, reveló.

Karim Benzema, delantero internacional francés del Real Madrid, no despejó las dudas sobre su participación ante el PSG en el Parque de los Príncipes, condicionado por las sensaciones que tenga en el último entrenamiento, pero admitió que se siente “preparado”.

“Han sido muchas horas de trabajo y me siento mucho mejor. Tenemos un entrenamiento para ver cómo me siento y si puedo jugar mañana el partido. Espero sentir buenas sensaciones en el campo”, dijo Benzema en rueda de prensa. “Voy a entrenar y luego tomaremos una decisión”, añadió.

“Siempre voy a forzar por mi equipo porque si no me quedo hoy en Madrid. Estoy para ayudar siempre y si tengo que forzar lo voy a hacer. Tampoco es hacerlo para lesionarte más. Pienso en el equipo siempre y por eso dependerá de las sensaciones que tenga”, señaló.

El delantero francés aseguró que desde que sufrió la lesión muscular ha trabajado con intensidad con el objetivo de llegar a tiempo para disputar el partido ante el PSG.

“Fue difícil porque cuando estás fuera es difícil, me ponía por la mañana, tarde y noche haciendo trabajo en Valdebebas y en casa para llegar. Estoy preparado, ahora hay que ver en el campo, pero estoy para ayudar a mi equipo en un gran partido. Si tengo que jugar mañana lo daré todo en el campo”, sentenció.

Benzema indicó que el duelo estará muy igualado, porque los dos equipos tienen grandes jugadores y no quiso decir quién es el favorito.

“En el fútbol de hoy no hay favoritos, no solo en este partido, cualquiera te puede ganar y llegar a la final. Si miramos jugador por jugador, somos dos equipos muy iguales”, indicó.

Sobre si el Rel Madrid tiene demasiada dependencia de sus goles, el atacante aseguró que “el equipo ha sabido ganar” en las semanas que ha estado ausente.

El delantero achacó el bache de resultados de su equipo a la dificultad de abrir las defensas rivales cuando se cierran atrás.

 

“Cuando no tienes suerte de meter el gol en los primeros 15 minutos, nos ponemos nerviosos. Perdimos puntos, pero estamos primeros y estamos bien para continuar así”, afirmó.

“Lo más importante es que lo he dado todo para estar, tengo buenas sensaciones, espero estar operativo mañana, pero no hay que tomar riesgos porque la temporada es larga”, reiteró.

Reconoció que jugar contra Kyliam Mbappé será especial, porque ambos comparten selección, pero no dio mayor importancia a que el partido se dispute en Francia.

Benzema indicó que, pese al momento que atraviesan en Francia, Leo Messi y Neymar son “jugadores top” y que, “aunque la gente espera de ellos más goles, lo que hacen en el campo no genera dudas”.

Pero indicó que el PSG no tiene sólo individualidades, sino buena defensa, buen centro del campo y buen ataque.
“No se puede decir que sea un equipo que no juegue bien, que tenga dificultades. En Liga de Campeones les hemos visto que se ponen a nivel”, señaló.