Kevin De Bruyne de Bélgica: “No quería celebrar mi gol por respeto a los aficionados de Dinamarca”

Kevin De Bruyne, artífice de la victoria de Bélgica por 2-1 contra Dinamarca, este jueves en Copenhague, en partido del Grupo B de la Eurocopa, donde dio una asistencia y marcó el tanto de la victoria, que aseguró el pase a octavos de su equipo, afirmó que “no quería celebrar mi gol por respeto a los aficionados” locales.

Publicado el
Kevin De Bruyne (I) de Bélgica decidió no celebrar el segundo gol por respecto a los daneses. Foto Prensa Libre: EFE.
Kevin De Bruyne (I) de Bélgica decidió no celebrar el segundo gol por respecto a los daneses. Foto Prensa Libre: EFE.

El centrocampista del Manchester City entró en el descanso, cuando su equipo perdía por 1-0, en su regreso a la competición tras la lesión sufrida en el rostro a finales de mayo en la final de la Liga de Campeones perdida por 1-0 contra el Chelsea en Oporto.

“Roberto Martínez (seleccionador de Bélgica) me pidió que creara espacios. Marqué, pero no quería celebrar ese gol. Tengo demasiado respeto por los aficionados daneses”, afirmó a la televisión belga (RTBF) De Bruyne, en referencia al equipo y seguidores de Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco en el debut y derrota de Dinamarca, contra Finlandia (1-0) y que se encuentra en un hospital de Copenhague.

De Bruyne dio la asistencia en el empate que anotó Thorgan Hazard (55) y anotó el tanto de la victoria (70).

Simon Kjaer (I) de Dinamarca y Kevin De Bruyne (D) de Bélgica se saludan al final del juego. Foto Prensa Libre: EFE.

“Podemos estar contentos. Sabíamos que habría momentos difíciles frente a Dinamarca ante su público, con todo lo que ha pasado (con Christian Eriksen, ndlr)”, explicó De Bruyne.

“En el primer período, no encontramos soluciones. Debemos todavía mejorar en ese sentido. Y lo hicimos tras el descanso. En un torneo, siempre habrá momentos difíciles. Lo debemos saber. Felizmente, solo concedimos un gol antes del descanso. Eso nos ha permitido encontrar una solución, y realizar mejor juego en el segundo tiempo”, concluyó.