En este caso, los agentes judiciales utilizaron indebidamente la plataforma de información policial para revisar datos de Navas y sus hermanas, según confirmó el miércoles el director del OIJ, Francisco Segura.
El miércoles, Segura había ofrecido disculpas al futbolista por lo ocurrido al explicar que a raíz de otro caso en el que se detectó un uso indebido de la plataforma de información, se encontró en las bitácoras del sistema varias consultas de información relacionadas con Navas y sus familiares.
“Es una situación muy delicada y comprometedora de parte del Poder Judicial, tenemos las instrucciones de Keylor de llegar hasta las últimas consecuencias y él va a dar una batalla para que esto no se esté dando con otras personas en el país”, afirmó Vega.
Navas entregará al abogado un poder especial para que pueda entablar la demanda en su nombre, aunque no precisión en qué fecha será presentada.
También el jueves fue creada en la Asamblea Legislativa una comisión de diputados para indagar el uso que hacen los oficiales del OIJ y de otros cuerpos policiales de los sistemas de información que tienen a su alcance.
Tanto el Ministerio Público como la Inspección Judicial han anunciado la apertura de investigaciones sobre estos agentes con el fin de determinar los motivos por los que buscaron datos sobre Navas sin que medie causa legal o investigación en su contra.
Además de los agentes judiciales, cuatro fiscales del Ministerio Público habrían hecho consultas sobre Navas en el sistema sin tener motivo, por lo que mediante un comunicado de prensa, el Fiscal General Jorge Chavarría anunció el miércoles que los fiscales serán indagados y presentados ante la Inspección Fiscal.
Navas debutó el miércoles en la Copa del Rey en el partido que el Real Madrid ganó por 4-1 sobre el Cornella de la tercera división española.