Fútbol Internacional
Keylor Navas tomará acciones tras acusaciones de maltrato laboral
Un antiguo asistente del costarricense Keylor Navas presentó una demanda contra el futbolista por haberle empleado de manera irregular, ahora el arquero se pronunció al respecto.
El portero Keylor Navas está en una situación delicada. (Foto Prensa Libre: AFP)
Un antiguo asistente del arquero costarricense de París SG Keylor Navas presentó una demanda contra el futbolista por haberle empleado de manera irregular, informó el miércoles 5 de junio a AFP una fuente conocedora del caso.
El denunciante, de 35 años y que trabajó como asistente en el domicilio de Navas y de su familia durante casi dos años a partir de marzo de 2021, le acusa de haber incumplido la legislación laboral, según la denuncia.
El exempleado aseguró que nunca firmó un contrato laboral, por lo que trabajaba sin declarar ante las autoridades, además de estar sometido a unos horarios y a unas condiciones "por lo menos desmedidos según el derecho laboral francés".
"El señor Navas cometió manifiestamente hechos contrarios a todas las reglas del derecho al trabajo", indicaron los abogados del demandante, Yassine Yakouti y Lola Dubois, que calificaron las condiciones laborales de su defendido como "una forma de esclavitud moderna".
Keylor #Navas 🇨🇷 est accusé de travail dissimulé et d'avoir forcé un ex-employé à utiliser un fusil à pompe.
— PSGINSIDE-ACTUS (@PSGInside_Actu) June 5, 2024
Cet ex-employé accuse le gardien d'avoir travaillé 90 heures par semaine pour 3 200€/mois, il a été payés en liquide, et vécu dans une chambre au sous-sol.#PSG #Paris… pic.twitter.com/0jUMYvE4vs
Después de darse a conocer la demanda por parte del extrabajador del costarricense, Navas guardó silencio hasta que finalmente se pronunció en su cuenta oficial de Instagram.
"Tras la noticia publicada por un medio francés en los últimos días, en la cual se profieren acusaciones falsas, infundadas y muy graves que afectan a mi persona y familia, he decidido poner el asunto en manos de mis abogados a los efectos de iniciar todas las acciones legales correspondientes", es lo que firma el guardameta en su cuenta oficial de Instagram.
Entre las cosas que detalló el demandante de Navas indicó que se vio forzado a "dormir en una habitación sin aireación y húmeda, en la que también tenía que prepararse sus comidas".
Además de el obligarle a llevar un arma para garantizar la "seguridad de la familia".