Como era esperado, el estadio estaba semi-vacío durante la ceremonia, realizada dos horas antes del encuentro. Se espera una mayor concurrencia durante el partido, aunque hasta el viernes no se habían vendido la totalidad de las entradas. Entre los asistentes estarán el presidente ruso, Vladimir Putin, y el legendario futbolista brasileño Pelé.
Control total
El moderno nuevo estadio del Zenit San Petersburgo presentó hoy un enorme despliegue de seguridad. El acceso a la Isla Krestovski, una península ubicada en el norte de la ciudad en cuyo extremo se ubica el estadio, estuvo cerrado al tráfico vehicular desde el inicio de la jornada.
La Copa Confederaciones, torneo que reúne a los campeones continentales, el campeón mundial y el anfitrión, se disputa en las ciudades de San Petersburgo, Moscú, Kazán y Sochi hasta el 2 de julio y es considerado un ensayo general de cara al Mundial. El Grupo A lo integran Rusia, Nueva Zelanda, México y Portugal, mientras que en el B están Alemania, Chile, Australia y Camerún.