Deportes

 La Juventus golea al Palermo y se acerca al título

La Juventus goleó 4-0 en su estadio al Palermo este domingo en la jornada 33 italiana, y dio un paso decisivo para lograr el título, ya que amplió a 9 puntos su ventaja con el sublíder Nápoli.

Con goles de Sami Khedira, Paul Pogba, Juan Cuadrado y Simone Padoin, la Juventus goleó al Palermo. (Foto Prensa Libre: EFE)

Con goles de Sami Khedira, Paul Pogba, Juan Cuadrado y Simone Padoin, la Juventus goleó al Palermo. (Foto Prensa Libre: EFE)

El sábado el Nápoli casi se despidió en la carrera por el Scudetto al caer 2-0 frente al Inter de Milán. Tiene 9 puntos de desventaja con la Juventus cuando faltan 15 por disputarse.

En camino de su quinto título consecutivo, la Vecchia Signora no desaprovechó la oportunidad de distanciarse y ganó con goles del alemán Sami Khedira (10), del francés Paul Pogba (71), de Cuadrado (74) y de Simone Padoin (89).

Inmerso en una racha de 22 victorias y un empate en los últimos 23 partidos, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri ejecutó un ejercicio de contundencia frente al Palermo.

“Tenemos 9 puntos de diferencia y una buena diferencia de goles, pero todavía no hemos logrado el Scudetto. Todavía tenemos que ganar dos partidos y empatar uno, entonces hablaremos de título”, dijo el preparador.

Pogba, en gran estado de forma en este final de temporada, marcó un tanto y dio un pase decisivo para que Khedira abriera el marcador en una bonita acción. Cuadrado firmó el tercero en una jugada en la que mostró su calidad técnica y fantasía, y Padoin, que casi no dispone de minutos, se dio una alegría y cerró el marcador.

Gran dominador del fútbol italiano, la Juventus podría firmar un doblete si vence en la final de la Copa de Italia, el 21 de mayo frente al Milan.

La única mala noticia para el equipo fue la lesión del centrocampista Claudio Marchisio al cuarto de hora de juego. El internacional italiano sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, confirmó el club italiano.

La rotura del ligamento suele conllevar una baja de cinco o seis meses, por lo que el seleccionador de la Azzurra Antonio Conte ha perdido a uno de sus jugadores fundamentales para la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio.

“Tengo la fuerza y la determinación para volver fuerte y tan pronto como sea posible”, reaccionó el jugador en las redes sociales.

ESCRITO POR: