La Libertadores y el descenso marcan la liga ganada por Corinthians

La lucha por una plaza en la Copa Libertadores y la escapada del descenso a la Segunda División marcarán la recta final de la liga brasileña, que continuará este fin de semana con el Corinthians ya campeón en forma anticipada.

El Corinthians alzó este jueves, cuando ahora restan tres jornadas para el fin del torneo, el sexto título nacional en la historia de uno de los clubes más populares del país, después de empatar a domicilio con el Vasco da Gama (1-1), cuya permanencia está en peligro, y gracias a la derrota del Atlético Mineiro.

El equipo de Belo Horizonte, que la víspera perdió 4-2 contra el Sao Paulo y se sitúa en el segundo puesto de la tabla con 65 puntos, recibirá el domingo en la trigésimo sexta jornada de liga a un debilitado Goiás, amenazado con el descenso a la Segunda División.

También el domingo, el Gremio, con 62 puntos, y el Internacional, con 53, protagonizarán el derby de la ciudad de Porto Alegre, un encuentro que podría definir la situación de ambos equipos de cara a la próxima temporada, pues ambos intentan asegurar un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

El Sao Paulo, cuarto con 56 unidades, visitará al ya campeón Corinthians, que festejará ante su hinchada un título que ya tiene en el bolsillo en un clásico paulista frente a un enconado rival que también tiene como objetivo una de las cuatro plazas que la liga otorga para el torneo regional.

“La victoria es importantísima para nosotros. Nuestro objetivo es la Libertadores. Tenemos que continuar trabajando y luchando con seriedad. Estamos comprometidos con el club para alcanzar la Libertadores”, afirmó el atacante del Sao Paulo Alan Kardec tras vencer al Atlético Mineiro.

Vencedor del campeonato la pasada temporada, el Cruzeiro, que navega en medio de la tabla con 51 puntos y conserva una muy remota opción de llegar a la Libertadores, se enfrentará el sábado al Palmeiras, con 49 unidades.

En la parte baja de la clasificación, el Vasco da Gama buscará con desesperación una victoria ante el Joinville, en un partido que enfrentará a dos claros candidatos a perder la categoría.

El Joinville, último con 31 puntos está prácticamente condenado y para el Vasco las cosas no son muy diferentes, ya que es penúltimo con 34 unidades.

En el inicio de la recta inicial del torneo, también están bajo amenaza de caer a la Segunda división el Coritiba, que tiene 37 puntos y recibirá al Santos, y el Goiás (34), que tendrá una visita de alto riesgo al campo del Mineiro.

Partidos de la trigésima sexta jornada:

Sábado: Palmeiras-Cruzeiro

Domingo: Corinthians-Sao Paulo, Internacional-Gremio, Atlético Mineiro-Goiás, Figueirense-Chapecoense, Joinville-Vasco da Gama, Flamengo-Ponte Preta, Fluminense-Avaí, Coritiba-Santos y Sport-Atlético Paranaense.