Juventus festeja el título de campeón de la Liga italiana

La Roma triunfó por 3-1 este sábado, con dos goles y una asistencia del argentino Diego Perotti en el campo de un Juventus ya campeón de Italia y falto por decisión técnica del portugués Cristiano Ronaldo ni el argentino Paulo Dybala, cuando faltan cinco días para la cita con el Sevilla en los octavos de final de la Liga Europa de futbol.

Juventus celebró este sábado con la copa de campeón de Italia. (Foto Prensa Libre: EFE).
Juventus celebró este sábado con la copa de campeón de Italia. (Foto Prensa Libre: EFE).

El equipo capitalino, entrenado por el portugués Paulo Fonseca, perdía 1-0, por un gol del argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 5, pero dio la vuelta al marcador con dos dianas en jugadas a balón parado, marcadas de cabeza por el croata Nikola Kalinic, ex del Sevilla, y de penalti por el argentino exsevillista Diego Perotti (m.20 y m.44).

Perotti amplió el margen en la reanudación (m.52) al rematar una perfecta asistencia de Nicoló Zaniolo tras una tremenda acción personal en la que recorrió cuarenta metros de campo.

El Roma, que terminó su Serie A en la quinta posición, salió este sábado en el Allianz Stadium de Turín con un once con varias rotaciones, para que elementos como el bosnio Edin Dzeko, el serbio Aleksandar Kolarov o el armenio Henrikh Mkhitaryan gestionaran energías en vista del Sevilla.

Jugó con Fuzato; Ibañez, Fazio, Smalling; Zappacosta, Villar, Cristante, Calafiori; Zaniolo, Perotti, Kalinic.

En el Juventus, el técnico Maurizio Sarri no convocó a Cristiano, Dybala ni el bosnio Miralem Pjanic y alineó a tres jugadores de la cantera en el once titular, pues su mirada ya está puesta en el trascendental duelo con el Lyon en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo celebra con la copa de campeón de la Serie A, durante la ceremonia que se realizó al final del choque contra la Romma (Foto Prensa Libre: AFP).