La UEFA homenajeará al Barsa por sus cinco Champions en el sorteo de Mónaco

 El FC Barcelona tendrá un protagonismo destacado en el sorteo de la Liga de Campeones y en la entrega de los premios al mejor jugador y jugadora del año de la UEFA, que se celebrará el próximo 27 de agosto en Mónaco, y en el que la entidad azulgrana será homenajeada por sus cinco Copas de Europa.

Publicado el
El Barcelona consiguió su quinta copa de Europa el pasado 6 de junio en Berlín. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El Barcelona consiguió su quinta copa de Europa el pasado 6 de junio en Berlín. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Según informa hoy el club azulgrana, el Barsa recibirá el reconocimiento del máximo organismo del futbol europeo al haber entrado a formar parte del Badge of Honour, tras la conquista de su quinta Liga de Campeones.

El triunfo en la final de Berlín ante el Juventus italiano (3-1), en junio pasado, permitió a los azulgranas entrar en este selecto grupo que integran el Real Madrid, el Milán, el Bayern de Múnich y el Liverpool, que han conseguido el trofeo en un mínimo de cinco ocasiones, y también el Ajax, por haberla ganado tres veces seguidas.

Para recibir este homenaje, la UEFA ha invitado a un jugador de cada una de las Copas de Europas conquistadas por el Barcelona, que hará de mano inocente en la ceremonia del sorteo: Andoni Zubizarreta (1992), Juliano Belletti (2006), Carles Puyol (2009),  Éric Abidal (2011) y Andrés Iniesta (2015) serán los representantes del club en el acto.

Cabe recordar que los azulgranas Lionel Messi y Luis Suárez también participarán en la ceremonia al estar nominados, junto al madridista Cristiano Ronaldo, al premio al mejor jugador del año según la UEFA.