La Liga “agradece el acuerdo en la comunidad del mundo del fútbol”

LaLiga ha emitido este martes un comunicado en el que “agradece el acuerdo en la comunidad del mundo del fútbol” por el aplazamiento hasta el año que viene de la Eurocopa y el retraso hasta junio de las finales de la Liga de Campeones y la Liga Europa, y afirma que “espera reanudar pronto la competición” española.

Archivado en:

Eurocopa 2020La LigaUefa
La Euro fue aplazada debido al coronavirus. (Foto Prensa Libre: Redes)
La Euro fue aplazada debido al coronavirus. (Foto Prensa Libre: Redes)

“El mundo del fútbol europeo se mantiene unido en este momento para hacer todo lo posible por proteger la salud de todos los que forman parte de nuestro deporte”, señala LaLiga en su nota.

Y agrega que “cuando la normalidad regrese y vaya remitiendo este grave riesgo para la salud”, afrontará “de la mejor forma posible las opciones de terminar las temporadas”.

“Nos complace ver el acuerdo entre todos. La comunidad del fútbol es solidaria y todos unidos podremos volver aún más fuertes”, afirma.

“Esperamos que LaLiga reanude pronto su campeonato y que todas las competiciones puedan comenzar, protegiendo la salud de todos los que las integran y disfrutan, a la vez que garantizan la integridad de cada torneo. Hasta entonces, mucho ánimo y #QuédateEnCasa para cambiar la curva del virus”, concluye.

La Uefa anunció este martes el aplazamiento a 2021 de la Eurocopa del próximo verano, cuyas nuevas fechas propuestas son del 11 de junio al 11 de julio, “ante la prioridad dada para que las competiciones domésticas se completen en un movimiento sin precedentes de solidaridad”.

También anunció que todas sus competiciones y partidos, incluidos los amistosos, de clubes y selecciones tanto masculinas como femeninas quedan aplazados hasta una próxima comunicación.

Igualmente que las eliminatorias de clasificación para la Euro que debían jugarse a finales de este mes se disputarán en la ventana reservada para encuentros internacionales a principios de junio, decisión sujeta a una revisión de la situación.

La Uefa, además, ha decidido aplazar hasta el 27 de junio la final de la Liga de Campeones y al día 24 la de la Liga Europa.

La final de Champions estaba prevista para el sábado 30 de mayo en Estambul y la de la Liga Europa para el miércoles 27 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk.

El aplazamiento de la Eurocopa hasta el año que viene permite retrasar prácticamente un mes las finales de las competiciones de clubes, a pesar de que éstas están paralizadas a la espera de que la extensión de la enfermedad remita, según expuso la uefa en su encuentro con las partes implicadas.