Reemplazó a Cameron en la alineación de inicio para el cotejo del jueves, una derrota 1-0 ante Alemania. En ese partido hizo varias jugadas sobresalientes a la defensiva.
Mirando desde California luego de que se le excluyó del plantel, Donovan le da consejos.
“Intercambio mensajes con Landon” , dijo González. “Ha sido maravilloso conmigo. Simplemente me ha dado consejos y es estupendo tenerlo tan sólo para charlar de muchas cosas” .
González, tres veces electo para el Juego de Estrellas de la MLS, es uno de los mejores defensas de la liga, y ayudó a que el Galaxy ganara dos títulos consecutivos en 2011-2012. En agosto pasado, firmó un acuerdo por varios años que le devengaba un millón de dólares en salario base para este año y 1,25 millones en compensaciones totales.
Un buen desempeño en la Copa del Mundo podría llevar a que el jugador de 25 años sea vendido a un club europeo.
Después de titubear a los tres minutos, cuando el balón le rebotó entre las piernas, González fue un bastión defensivo contra los alemanes, al bloquear disparos y despejar atinadamente.
Nacido en Dallas de padres mexicanos y elegible para jugar por ambas naciones, González jugó por Estados Unidos en el Mundial Sub17 de 2005. Se le consideró un jugador clave para este ciclo de cuatro años y realizó su debut con la selección durante un partido amistoso en agosto de 2010, contra Brasil en Nueva Jersey.
Fue el primer encuentro de los estadounidenses después de haber caído ante Ghana en la segunda ronda del Mundial de aquel año.