
Según lo publicado por el diario El Mundo, en 2017 Lionel Messi firmó un contrato con el FC Barcelona el cual estipula que el argentino recibiría a lo largo de los siguientes cuatro años al menos 138 millones de euros anuales brutos, los cuales se dividirían entre montos por aceptar renovación y por fidelidad con el equipo.
La cifra total, según la publicación, asciende a 555 millones 237 mil 619 euros (US$673 millones 919 mil 104) que Messi y el Barcelona pactaron en 217 por un contrato que finaliza en junio de este 2021.

¿Qué incluye esa exorbitante cantidad? Ese contrato incluye el fichaje del jugador, su salario fijo, derechos de imagen, varias primas multimillonarias y premios según varios objetivos contemplados a lo largo de estas últimas cuatro temporadas.
Esta información causa revuelo en medio de una crisis financiera que vive el FC Barcelona, la cual ha hecho pública y llega acompañada de las elecciones a nuevo presidente del club, en las cuales el favoritismo para el momento es hacia Joan Laporta, quien ya ostentó dicho cargo con anterioridad.
Los ingresos de Messi contrastan con las diez ligas y cuatro Champions que el FC Barcelona ha ganado desde la llegada del argentino al la plantilla mayor, siendo este una pieza esencial para conseguir cada uno de esos títulos.