Leo Messi bate el récord del “Rey Pelé”, anota un triplete ante Bolivia y llora de emoción al final del juego

Lionel Messi está inspirado con la Selección Argentina. Contra Bolivia marcó un triplete, superó una marca del “Rey Pelé” y al final del juego se echó a llorar de la emoción. No pudo contenerse tras haber ganador en su país y en el estadio Monumental.

Publicado el
El argentino Lionel Messi anotó un triplete ante Bolivia en el partido de las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022 en el estadio Monumental. AFP.
El argentino Lionel Messi anotó un triplete ante Bolivia en el partido de las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022 en el estadio Monumental. AFP.

Lionel Messi mostró su mejor versión en el juego ante Bolivia por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022 este jueves 9 de septiembre. Al final del juego no pudo con la entrevista y se echó a llorar de la emoción.

Y no era para menos. Marcó tres goles, uno de ellos toda una obra de arte, guió a un equipo argentino con mucha más identidad y categoría, sino que batió un récord de otra leyenda, el Rey Pelé. Superó los 77 goles del brasileño e impuso una nueva, 79.

Messi, al final del juego, cuando lo entrevistaron los periodistas argentinos, pudo hablar poco. Lloraba de la emoción. Y no era para menos, había ganado, había hecho historia, en su país, en el Estadio Monumental, y dejó claro que esto era lo que buscaba desde hacía muchos años con la camisola albiceleste.

“Esperé mucho tiempo esto. Ganamos el partido que era lo importante. Es un momento único por cómo se dio. Va por mi mamá, mis hermanos, que estaban en la tribuna. He sufrido mucho, y hoy se dio”, fue lo único que pudo decir Messi al entrevistador al final del juego.

Este 9 de septiembre es histórico. Porque además del triplete, Leo Messi batió un récord que tenía 50 años de vigencia, una marca impuesta por otra leyenda del futbol mundial, el Rey Pelé.

La Pulga llegó a los 79 goles la selección gaucha. Dos más que Pelé y también superó al uruguayo Luis Suárez como máximo goleador con 26 tantos en las eliminatorias sudamericanas.

Fue un partido espectacular para Messi que guió al equipo nacional argentino a la victoria ante una alicaída Bolivia que está ya desahuciada en esta competición continental y que sumó 60 partidos seguidos sin ganar fuera de casa en eliminatorias.

La Pulga, con talento, magia y mucho futbol, se encargó de que la Selección de Argentina mantuviera el segundo puesto con 18 puntos.

Los goles de Messi fueron en los minutos 14, 64 y 88. En la próxima fecha de eliminatorias, que es el 7, 10 y 14 de octubre, Argentina enfrentará a Paraguay, Uruguay y Perú.