Lewandowski le dice que no a la renovación al Bayern Munich y enciende las alarmas de su posible llegada al Barcelona

El delantero polaco no firmará un nuevo contrato y se abren las puertas de su salida del conjunto alemán con el que recientemente se consagró campeón de la Bundesliga. Su nueva casa podría ser el Camp Nou.

Publicado el
Robert Lewandowski es un candidato fuerte para llegar al Barcelona. (Foto Prensa Libre AFP)
Robert Lewandowski es un candidato fuerte para llegar al Barcelona. (Foto Prensa Libre AFP)

Robert Lewandowski, cuyo contrato finaliza en junio de 2023, ha rechazado una renovación, abriendo la vía a una salida del Bayern de Múnich este verano, según aseguraron el viernes medios alemanes.

“La máquina goleadora Robert Lewandowski abandonará el club como tarde el verano (boreal) 2023”, asegura el diario Sport Bild: “Estas últimas semanas, el mejor jugador FIFA 2021 anunció a sus jefes del Bayern que no renovaría su contrato, todavía válido un año”.

Hasta ahora, los dirigentes del Bayern han mantenido que rechazaban separarse de su estrella de 33 años (343 goles con la camiseta del equipo bávaro desde 2014) pero, como indican los medios alemanes, no venderlo en este mercado significaría dejarlo ir sin indemnización un año más tarde.

Según la prensa europea, Lewandowski ha estado recientemente en contacto con el Barcelona. Sin embargo, el entrenador Xavi Hernández por su parte considera que el traspaso sería “complicado” debido a la situación financiera del club catalán.