Deportes

Espanyol vence al Málaga y se mete a la lucha por clasificarse a puestos eruropeos

El Espanyol ganó 2-1 este martes en cancha del Málaga y logró una victoria que asegura casi definitivamente su permanencia en la primera división de la liga española, al tiempo que se reinsertó en la puja por sellar un boleto a jugar copas europeas la próxima temporada.

El Espanyol de los mexicanos Aguirre y Moreno vence al Málaga en liga española. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Espanyol de los mexicanos Aguirre y Moreno vence al Málaga en liga española. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los tres puntos conseguidos por el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre le dejan con 40 cuando le restan ocho fechas por disputar en el campeonato. La zona del descenso quedó a 12 unidades de distancia, mientras que la séptima plaza que da opción a Europa la ocupa el Villarreal con 45 puntos.         

Sergio García abrió la victoria visitante a los 33 minutos con su onceava diana liguera, el argentino Pablo Pérez, posteriormente expulsado, se estrenó a los 34 como goleador para nivelar y Pizzi  al 76 decantó definitivamente la balanza del lado españolista, alargando a cuatro la racha de partidos sin victoria local del Málaga.             

 “Nos vamos contentos por una victoria importante de cara a la salvación y esperamos conseguirla matemáticamente el sábado con un triunfo bonito contra el Barcelona” , declaró García.         

Málaga y Espanyol tardaron en arrancar, pero cuando lo hicieron las ocasiones se sucedieron a alto ritmo. El primero en disparar a gol fue Pérez, quien encontró segura respuesta en Kiko Casilla, mientras el colombiano Jhon Córdoba se encargó de presionar a la zaga local, aunque le faltó un palmo para alcanzar un balón del uruguayo Christian Stuani que Pizzi tampoco embocó y acabó en manos de Wilfredo Caballero.  

              

El arquero argentino sostuvo una vez más a su equipo, aunque nada pudo hacer en el exquisito primer gol españolista, anotado en derechazo de García tras excelente combinación y maniobra de Stuani, generoso en la asistencia.                Pero la celebración visitante duró poco. Lo que tardó su defensa en despistarse y Pérez en aprovechar su adelantada posición para cruzar ante Casilla.                

Con el 1-1, el Espanyol desplegó su mejor fútbol y se hubiera ido al descanso en ventaja de no ser porque Caballero le ganó un mano a mano a Pizzi y luego tapó milagrosamente un disparo a quemarropa de Sidnei.                    

La segunda mitad bajó en voltaje y, tras un disparo del local Nordin Amrabat, Aguirre pareció conformarse con el empate retirando de la cancha a Córdoba. Pero García, pletórico de recursos, condujo magistralmente un contragolpe y lanzó una excelente diagonal a Pizzi, quien cruzó a la red ante Caballero.  La escena empeoró para el Málaga con la expulsión de Pérez  al 77 por doble tarjeta amarilla, y apenas un tibio remate de Oleksandr Iakovenko amenazo el triunfo visitante.