Fútbol Internacional

Lionel Messi disfrutó desde la banca el triunfo de la Selección de Argentina frente a Bolivia

El campeón mundial Argentina, sin alinear a su astro Lionel Messi, goleó 3-0 este martes a Bolivia en los 3 mil 650 metros de altitud de La Paz, por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana para la Copa del Mundo de 2026.

Messi

Argentina celebró la segunda victoria en la clasificatoria al Mundial 2026. (Foto Prensa Libre: AFP y Fifa).

La Albiceleste hizo los goles por medio de Enzo Fernández (31), Nicolás Tagliafico (42), tras notables asistencias de Angel Di María, quien fue el reemplazo de Messi. El tercer tanto estuvo a cargo de Nicolás González a los 83.

La Verde jugó con 10 hombres desde los 36 minutos por la expulsión del defensor Roberto Fernández.

Con esta victoria, Argentina suma seis puntos producto de dos triunfos al hilo, mientras que Bolivia acumula dos derrota, la primera contra Brasil por 5-1.

Messi, de 36 años, descansó este martes tras un maratón de 12 partidos en 49 días, aunque sus compañeros defendieron los pergaminos del campeón mundial con un juego convincente que llevó a Argentina al liderato de la clasificatoria al Mundial norteamericano de 2026 con dos triunfos en igual número de juegos.

La Albiceleste reafirmó este martes que el estadio Hernando Siles ha dejado de ser un bastión inexpugnable. El campeón mundial ganó sus dos más recientes duelos en La Paz, incluido en la anterior eliminatoria por 2-1.

Bolivia deberá barajar y dar de nuevo si pretende aprovechar uno de los seis cupos directos que Sudamérica tiene disponibles, dos más que anteriores eliminatorias.

Di María fue el reemplazo de Messi en Argentina, que desplegó una estrategia de 4-4-3 y desde los primeros minutos desarrolló las principales jugadas de gol.

Bolivia se vio confundido, con su delantero Marcelo Martins Moreno como principal carta de gol, pero solitario y, además, su equipo apeló al juego brusco para frenar el ataque visitante.

Argentina hilvanó sus mejores jugadas de gol, con un balón que se movía más en campo boliviano, mientras que el meta Emiliano Martínez tuvo pocas intervenciones.

ESCRITO POR: