Lionel Messi, ¿el ‘Che’ Guevara del Barcelona?

El diario francés L’Equipe sorprendió con una creativa portada en su edición del martes 31 de marzo, en la que fusionó al capitán del Barcelona, Lionel Messi, con el ‘Che’ Guevara.

Esta es la portada de L'Equipe para el martes 31 de marzo. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Esta es la portada de L'Equipe para el martes 31 de marzo. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Leo Messi anunció este lunes en un comunicado que los jugadores del Barcelona aceptaban bajarse el sueldo un 70 por ciento, ante la situación creada por la pandemia del coronavirus, y que harán aportaciones para que el resto de empleados cobren el 100 por ciento del sueldo.

Pero además de este gesto, el jugador argentino no titubeó en mandar un mensaje claro y directo a la directiva del club catalán.

Messi se mostró molesto por las informaciones que ponían el foco sobre la primera plantilla de futbol por su demora en aceptar la propuesta del club de rebajas salariales mientras dure la situación creada por el coronavirus.

Después de sus contundentes declaraciones y mostrar su liderazgo fuera de la cancha, los internautas lo celebraron en redes sociales.

Esta fue la inspiración para que L’Equipe, el diario galo dedicado a compartir información deportiva, comparara a Leo con el revolucionario Ernesto Guevara; ambos nacidos en Rosario, Argentina.

La imagen muestra a Messi transformado en el ‘Che’, con la icónica fotografía captada por el cubano Alberto Korda en 1960.

“Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, aseguró Messi.

“Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”, añadió la estrella del futbol mundial.

Aunque en España también se analiza desde otra perspectiva: