“Felicidades Leo (hash) Messi para marcar 26 goles de falta @FCBarcelona—es! Te falta 1 para el record”, tuiteó Koeman después que Messi marcó un magistral tiro libre el miércoles en el triunfo 3-1 sobre Athletic de Bilbao para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Los tres goles de tiro libre de Messi fueron en los tres primeros partidos del año, y todos fueron claves.
El del miércoles selló la victoria que ayudó al Barsa a remontar un revés 2-1 del partido de ida en Bilbao, mientras que el domingo anotó a los 90 minutos para empatar 1-1 con Villarreal por la liga.
La semana pasada, otro tiro libre suyo fue el único tanto en el revés contra el Athletic por la Copa.
Esta es la primera vez que el argentino anota de tiro libre en tres partidos consecutivos, y todos fueron distintos.
El gol de Messi en 360° – La Pulga se vistió de héroe, marcó su tercer tanto de tiro libre en lo que va del año y le dio la clasificación pic.twitter.com/fA8aSPlkbW
— FIFA Fútbol ARG (@fifafutbolarg) 12 de enero de 2017
El más reciente fue un remate bajo que pegó en un poste antes de meterse al arco. Frente a Villarreal, fue al ángulo superior, mientras que en el partido de ida por la Copa, fue un disparo con comba que apenas superó la barrera.
Koeman dependía mayormente de su potencia para superar a los porteros, mientras que Messi aprovecha más su extraordinaria capacidad para colocar el balón donde se la antoje.
A principio de la temporada, Messi alternaba con Neymar e Ivan Rakitic para cobrar los tiros libres, aunque recientemente la responsabilidad quedó en manos de la “Pulga” .
Esta es la novena temporada consecutiva en la que el ariete de 29 años ha marcado al menos un gol de tiro libre. La temporada pasada metió siete, hasta ahora la máxima cifra en su carrera. Messi suma 12 goles en sus 11 últimos partidos.
El Barsa enfrente el sábado a Las Palmas por la liga española, donde el club catalán marcha tercero a cinco puntos del Real Madrid.
Felicidades Leo #Messi para marcar 26 goles de falta @FCBarcelona_es! Te falta 1 para el record 😉 pic.twitter.com/Tx4yPTLZbA
— Ronald Koeman (@RonaldKoeman) January 11, 2017