Lionel Messi llega a 102 goles con la selección argentina en la goleada 7-0 a Curazao

La selección argentina campeona del mundo en Catar-2022 se impuso a su similar de Curazao por 7-0 (parcial 5-0), en un cotejo amistoso disputado en el estadio Madre de Ciudades, en la ciudad de Santiago del Estero (provincia homónima).

Publicado el
Lionel Messi celebra con sus compañeros uno de los tres goles anotados frente a Curazao, en el segundo amistoso después del Mundial de Qatar 2022. (Foto Prensa Libre: AFP).
Lionel Messi celebra con sus compañeros uno de los tres goles anotados frente a Curazao, en el segundo amistoso después del Mundial de Qatar 2022. (Foto Prensa Libre: AFP).

Lionel Messi (20, 33, 37), Nicolás González (23), Enzo Fernández (34), Ángel Di María (78, de penal) y Gonzalo Montiel (86) convirtieron los goles para el holgado triunfo albiceleste, en otra jornada festiva por la obtención de la Copa del Mundo frente al público argentino, en este caso los 42.000 espectadores que colmaron el recinto en el norte del país.

La otra novedad de la noche estuvo a cargo de Messi, que sobrepasó el centenar de goles y con su tripleta llegó a las 102 dianas con la casaca albiceleste, con lo cual se convirtió en el primer argentino que alcanza las tres cifras como artillero.

Messi, que debutó en el seleccionado sudamericano en 2005, ya era dueño del récord como máximo goleador de Argentina, muy por delante de quienes lo siguen, como Gabriel Batistuta (54 goles) y Sergio ‘Kun’ Agüero (42).

Apenas comenzado el cotejo Argentina estuvo cerca de ponerse en ventaja, con una asistencia de Messi para Lautaro Martínez, pero el delantero de Inter se enredó increíblemente cuando estaba frente al arco vacío y no pudo definir.

No tardó nada en exhibir el campeón del mundo una enorme superioridad sobre el endeble equipo antillano, cuya resistencia se derribó a los 20 minutos, cuando Pezzella robó el balón en la salida visitante y cedió para Gio Lo Celso, que rápidamente asistió a Messi, que se acomodó dentro del área y gritó su gol 100 con un derechazo que venció al arquero Eloy Room.

La apertura del resultado detonó en un vendaval argentino que derribó la tibia defensa de Curazao con una catarata de goles y un Messi encendido, para anotar cinco goles en apenas 17 minutos.

El segundo gol albiceleste llegó tras un centro de Lo Celso que siguió con un despeje fallido, el arquero demoró en la salida aérea, y Nicolás González saltó para empujar el balón a la red desde las alturas.

Los jugadores de Argentina celebran con la afición con la Copa de campeón del mundial de Qatar 2022. (Foto Prensa Libre: AFP).

Poco después Messi anotó su gol 101 con la celeste y blanca con un zurdazo cruzado, y apenas un minuto después asistió a Enzo Fernández, que sacudió el arco con un remate potente, y cuando Curazao pisaba el área local para buscar el descuento, Messi anotó el quinto, de zurda y tras un contraataque veloz, implacable.

– Y sigue la cuenta –

Quedaba todavía todo el segundo tiempo por delante, y Argentina dominó a voluntad lo que restaba frente a un adversario voluntarioso, en una especie de entrenamiento con público, demasiada la diferencia entre el campeón mundial y un rival que ronda el puesto 90º de la clasificación de selecciones.

Ángel Di María, otro de los héroes de Qatar, sumó el sexto gol, que anotó con un penal que esta vez Messi declinó ejecutar y prefirió cederlo al extremo rosarino, y poco después estiró ventajas Montiel, con un fuerte remate que venció las manos de Room.

Como sucedió el jueves pasado ante Panamá (2-0) en el Monumental de Buenos Aires, Argentina paseó su gloria mundialista con otro amistoso con aroma festivo, sin querer desprenderse de una alegría inmensa, con una selección -y millones de hinchas- que disfrutan momentos inolvidables desde aquel domingo de diciembre en el estadio Lusail.