Lionel Messi no jugará con el PSG el clásico ante el Lyon: Pochettino refiere su informe médico

El entrenador del París Saint Germain (PSG), Mauricio Pochettino, remitió este sábado al informe de los médicos para explicar la ausencia mañana de Lionel Messi en el partido de liga frente al Lyon, después de que el astro argentino se contagiara de covid durante las vacaciones de fin de año.

Publicado el
El delantero del Paris Saint-Germain Lionel Messi en el partido de Champions League contra el Manchester City. (Foto Prensa Libre: AFP)
El delantero del Paris Saint-Germain Lionel Messi en el partido de Champions League contra el Manchester City. (Foto Prensa Libre: AFP)

Al ser preguntado en la habitual conferencia de prensa previa a un partido sobre si no había ninguna posibilidad para alinear a Messi, Pochettino respondió refiriéndose al dictamen de los facultativos: “Está bajo control médico. Así que eso es lo que podemos decir”.

Poco antes de la conferencia de prensa, el club había publicado un comunicado médico en el que señalaba que el delantero argentino “va a continuar su protocolo de recuperación individual poscovid durante los próximos días”.

Messi llegó a París el pasado miércoles, una vez que tuvo un test negativo. Había sido declarado positivo por coronavirus durante su estancia en Argentina durante las vacaciones. Una vez en la capital francesa se ha entrenado desde el jueves pero de forma individual.

En las próximas semanas, su agenda se anuncia muy apretada y podría incluir un nuevo desplazamiento a Sudamérica para participar, entre finales de enero y comienzos de febrero, en los partidos de calificación para el Mundial de 2022.

Al margen del caso de Messi, hay otros cinco jugadores del PSG que están actualmente aislados por covid y tampoco podrán jugar en el partido de liga frente al Lyon: Ángel Di María, Julian Draxler, Danilo Pereira, Layvin Kurzawa y Gianluigi Donnarumma.

Además, tampoco se podrán alinear por lesión ni el francés Alexandre Letellier, ni la estrella brasileña Neymar, que continúa la recuperación y para el que se prevé un retorno a los entrenamientos en unas tres semanas, según el equipo.

Interrogado sobre si Neymar vuelve mañana desde Brasil, Pochettino no respondió directamente, sino que señaló que antes de su partida se habían fijado las fechas y el calendario de recuperación “bajo el control médico”.

Añadió que por la información que reciben cada día sobre Neymar, que tiene problemas en un tobillo, “su evolución va dentro de los planes previstos. Esperamos que todo vaya bien en las próximas semanas”.

A otra pregunta sobre una foto que se había publicado de Mauro Icardi en la que supuestamente aparecía en un mal estado físico, el técnico dijo no estar al corriente de esa imagen, pero se mostró tranquilizador: “Mauro está bien, entrenándose bien. Está controlado. Está en buen estado de forma”.

En cuanto a las dificultades para configurar la plantilla, hizo notar que “todos los equipos están disminuidos” por la covid o por otras incidencias y que en ese contexto “tenemos que adaptarnos, y en eso estamos”.

En cualquier caso, señaló que más allá de la importancia de una u otra individualidad, “el fútbol es un deporte colectivo” y “al final lo más importante es el colectivo”.

El entrenador argentino, sin avanzar la alineación de mañana, sí que sugirió que en la delantera podrían estar Mbappé e Icardi.

El PSG va en primera posición de la liga francesa con 46 puntos, diez por encima de su inmediato seguidor, el Marsella. El Olympique de Lyon está en una más que discreta décimo tercera plaza, con 24 puntos.

Pese a todo, Pochettino afirmó que para él Lyon tiene “una de las mejores plantillas de Francia” y “seguro que al final estará peleando por cosas importantes”.