Liverpool pone fin a mala racha en Sheffield y se acerca a zona Champions

En el último día del mes, el Liverpool (6) logró su primera victoria liguera de febrero, después de cuatro derrotas consecutivas en la Premier League, gracias al 2-0 que le infligió al colista Sheffield United en su encuentro de la fecha 26 del campeonato inglés y se coloca cerca del cuarto puesto de la clasificación.

Publicado el
Roberto Firmino, del Liverpool  celebra el segundo gol en el partido contra el Sheffield United. (Foto Prensa Libre: EFE).
Roberto Firmino, del Liverpool celebra el segundo gol en el partido contra el Sheffield United. (Foto Prensa Libre: EFE).

El vigente campeón de Inglaterra se presentó en el estadio del Sheffield tocado moralmente luego de acumular tantas derrotas, que provocaron su salida de los puestos de Liga de Campeones, y no fue hasta la segunda parte cuando consiguió ver puerta.

El joven Curtis Jones (49) se encargó de abrir la lata y el defensa de los ‘Blades’ Kean Bryan desvió a gol en su propia puerta un chut del atacante brasileño Roberto Firmino quince minutos después (64).

Este balsámico triunfo permite a los ‘Reds’ frenar su caída libre en la tabla y acercarse nuevamente al cuarto lugar de la clasificación. La formación dirigida por Jürgen Klopp sigue sexta, pero ahora con 43 puntos, lo que significa estar a uno del Chelsea (5º) y a dos del sorprendente West Ham (4º).

El jueves , el Liverpool recibe en Anfield al Chelsea. Antes, el Manchester United (2º) desaprovechó el regalo que le hizo el Leicester (3º), que cayó por 3-1 contra el Arsenal (10º), y no pudo pasar del empate (0-0) en campo del Chelsea.

Oliver McBurnie, del Sheffield, muestra su enojo por la derrota frente al Liverpool. (Foto Prensa Libre: EFE).

Tuchel sigue sin perder

Empatado a puntos con los ‘Foxes’ al inicio de la jornada, el United no cumplió su objetivo de poner tierra de por medio con ellos y solo pudo arañar un punto en su visita a Stamford Bridge.

Los éxitos europeos de esta semana -el Chelsea venció 1-0 al Atlético de Madrid en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones y el United se clasificó a esa misma ronda pero en la Europa League- pasaron factura a ambas formaciones, incapaces de perforar el arco de la escuadra rival.

Los de Ole Gunnar Solskjaer son segundos en la clasificación con 50 puntos, uno más que el Leicester y cinco por encima del West Ham.

Todos estos resultados benefician al líder Manchester City, quien tras superar 2-1 a los ‘Hammers’ el sábado ya dispone de una ventaja de 12 unidades sobre su vecino mancuniano y se aproxima al título liguero.

El Chelsea, de su lado, se mantiene 5º con 44 puntos y Thomas Tuchel sigue sin perder desde que es técnico de los ‘Blues’, con 6 victorias y 3 empates contando todas las competiciones.