Llegó el momento de decidir: Leonardo, director deportivo del PSG, presiona la renovación de Kylian Mbappé

El director deportivo del Paris Saint Germain, Leonardo, se mostró optimista con las negociaciones con el delantero, Kylian Mbappé, para extender su vínculo, aunque advirtió que ya es el “momento en el que hay que tomar una decisión”.

Kylian Mbappe brilló en el último partido de Champions contra el Barcelona tras anotar un triplete. Aquel día dijo que no podía hablar de renovación solo por ese juego. Foto Prensa Libre: EFE.
Kylian Mbappe brilló en el último partido de Champions contra el Barcelona tras anotar un triplete. Aquel día dijo que no podía hablar de renovación solo por ese juego. Foto Prensa Libre: EFE.

El director deportivo del París Saint-Germain (PSG), Leonardo, consideró este 25 de febrero que la renovación del contrato con el futbolista francés Kylian Mbappé no está clara. Mbappé fue  adquirido por 180 millones al AS Mónaco y cuya renovación parece menos encarrilada.

“Estamos hablando. Desde hace tiempo. Cada vez está más claro lo que queremos. En algún momento habrá que tomar una decisión. Creo que nos acercamos a ese momento. Hay una buena posición de diálogo”, señaló Leonardo, que dijo que hay una propuesta clara por parte del club.

El responsable deportivo del PSG destacó la importancia que la joven estrella francesa tiene en el equipo y quiso despejar las dudas de quienes creen que no le dan el mismo peso que a Neymar, de quien aseguró sí está encaminada su renovación.

“Kylian es ya importante. Si uno mira lo que ha hecho desde que empezó en el Mónaco es algo único, algo enorme. Su posición en el equipo siempre es importante. Escucho decir que Kylian quiere responsabilidades. Kylian ya las tiene”, aseguró.

Leonardo también vio bien encaminadas las renovaciones del argentino Ángel di María y el español Juan Bernat. “Estamos negociando cuatro contratos. La idea es concluirlos lo antes posible, porque nuestra intención es renovar a los cuatro”, dijo el brasileño, que aseguró que el caso del alemán Julian Draxler también avanza, pero han negociado menos.

Kylian Mbappe patea un balón durante el juego que perdieron de local ante su anterior equipo, el AS Mónaco, el 21 de febrero pasado. Foto Prensa Libre: AFP.

El director deportivo se refirió también al duelo de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el Barcelona, tras haber ganado 1-4 en el Camp Nou, y aseguró que el club ha ganado en experiencia para afrontar este tipo de partidos.

“Logramos una victoria muy importante. Tenemos un resultado amplio, pero respetamos mucho al Barcelona. Sabemos que en Liga de Campeones puede pasar de todo, tenemos que estar concentrados hasta el final”, señaló.

Sobre el fantasma de la remontada de 2017, dijo: “Creo en dios y en el trabajo. Sabemos lo que ha pasado otros años en una competición loca como la Liga de Campeones y cuando hay tres semanas entre ambos partidos es difícil de controlar. Debemos intentar estar tranquilos. Tenemos la experiencia y sabemos que es difícil preparar estos partidos. Lo haremos sin pensar en el pasado, tratando de confirmar el resultado de la ida y avanzar en una competición que es muy importante para nosotros”.

Leonardo negó que el PSG haya faltado al respeto del Barcelona al hablar de la posible llegada de Lionel Messi la próxima temporada: “Siempre hemos respetado al Barcelona. Todos nos conocemos, no ha habido falta de respeto. Vamos a concentrarnos en nuestros objetivos y no entrar en otros debates”.