Lopetegui ensaya cambios para el partido frente a Francia en Saint Denis

La selección española completó un entrenamiento vespertino a puerta cerrada en La Ciudad del Fútbol, que aprovechó el técnico Julen Lopetegui para ensayar aspectos tácticos y con jugadores de refresco para el once, con la posible entrada de Nacho, Koke, Pedro y Morata para el amistoso ante Francia en París.

Lopetegui tomó las riendas de "La Roja" luego de la salida de Vicente del Bosque. (Foto Prensa Libre: AFP)
Lopetegui tomó las riendas de "La Roja" luego de la salida de Vicente del Bosque. (Foto Prensa Libre: AFP)

Después de disfrutar de un día de descanso, los 25 internacionales españoles volvieron a concentrarse a las 13:00 horas en La Ciudad del Fútbol. Tras la comida de equipo y el tiempo para el descanso, comenzó el estudio del próximo rival, la selección francesa, y los primeros ensayos con todo el grupo unido.

El sábado, tras la goleada a Israel, hubo sesión de recuperación para titulares que hoy regresaron al grupo con la mente en Francia. Lopetegui, poco dado a los grandes cambios en su equipo titular, ensaya con retoques al once y descansos a algunos jugadores en un momento clave para los clubes, y con el objetivo de que jueguen el mayor número posible de jugadores de la convocatoria.

Asier Illarramendi se convertirá en Saint Denis en el quinto debutante de la 'era Lopetegui' tras Saúl Ñíguez, Marco Asensio, Iago Aspas y Ander Herrera. Apunta a que tendrá minutos en la segunda parte junto a Gerard Deulofeu, que ya debutó en la absoluta de la mano de Vicente del Bosque.

¿Qué variantes se manejarán?

Aunque el once está por perfilar, la portería seguirá siendo ocupada por David De Gea, en defensa la entrada de Nacho Fernández daría descanso a Gerard Piqué y Lopetegui estudia apostar por Azpilicueta en lugar de Dani Carvajal.

Mientras que en el centro del campo Koke Resurrección regresaría al equipo titular y cuenta con firmes opciones Isco Alarcón, en lugar de Thiago Alcántara y Andrés Iniesta. También en ataque habría opciones de cambio con la vuelta ocho meses después de Pedro Rodríguez en la izquierda, continuidad para Vitolo en derecha y la entrada de Álvaro Morata en punta.

Son pinceladas de Lopetegui que tendrá que confirmar en las horas restantes hasta un nuevo partido en el que el objetivo es no encajar la primera derrota. Lo terminará de probar en Saint Denis el lunes, con la selección viajando por la mañana y ejercitándose en el escenario del encuentro desde las 20:00 horas

La Selección española busca volver a la cúspide mundial. (Foto Prensa Libre: EFE)