La decisión se adoptó en una reunión realizada la medianoche del domingo entre los dirigentes y el jugador, que este mismo lunes dejará el hotel donde se hospeda en Santiago, indicó la CBF.
El menino observó el domingo desde el palco del estadio Monumental de Santiago el partido que su equipo derrotó 2-1 a Venezuela y le dio el boleto a cuartos de final de la Copa.
El capitán de la verdeamarilla fue expulsado después de finalizado el partido que Brasil perdió por el Grupo C contra Colombia 1-0 el miércoles pasado tras arrojarle un balón al defensa cafetero Pablo Armero, en medio de una gresca con rivales. Luego insultó en los vestuarios al árbitro chileno Enrique Osses.
Poco juego, mucha pierna
Poco juego y mucha brusquedad caracterizaron la primera ronda de un certamen continental que amenazaba con un festival de futbol y se ha quedado en el intento.
Brasil, sin Neymar, sufrió demasiado para avanzar en la Copa, mientras la otra gran favorita, la Argentina de Lionel Messi, estuvo apagada como su estrella y llega a la siguiente fase cansada y con la pólvora mojada.
Colombia de James Rodríguez y Radamel Falcao García dejó una pálida imagen y fue una sombra del equipo que llegó a cuartos en el Mundial-2014, metiéndose por la ventana en la siguiente instancia de la Copa América con la ayuda inestimable de Brasil, que dejó afuera a Venezuela.
Uruguay, que fue uno de los dos mejores terceros, extrañó demasiado a Luis Suárez, suspendido por nueve partidos por la Fifa por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial, porque su compañero de ofensiva, Edinson Cavani, no tomó la posta en la defensa del título continental.
Apenas el anfitrión Chile respondió a las expectativas con su juego vertical y arrasador pese a sufrir un golpe cuando una de sus estrellas y goleador de la Copa, Arturo Vidal, fue detenido por provocar un accidente mientras conducía ebrio su lujoso Ferrari.
En la primera jornada de descanso tras el fin de la primera fase, este lunes, Santiago vive la primera emergencia ambiental en 16 años producto de los altos índices de polución, una medida que paraliza el 40 por ciento del parque automotor e impacta en pleno desarrollo de la Copa América.
La Pulga no pica
‘La Pulga’ Messi festejó sus 100 partidos con la casaca albiceleste ante la tosca Jamaica en uno de sus peores partidos de los últimos tiempos que a punto estuvo de dejar en ridículo a los sudamericanos.
Igualmente los argentinos terminaron primeros del Grupo B con siete puntos aunque con apenas cuatro goles en tres partidos, demasiado poco para un equipo que puede jactarse de tener a grandes artilleros de las ligas europeas como Sergio Agüero, goleador de la Premier League con el Manchester City, y Carlos Tevez, romperredes en la liga italiana con el campeón Juventus.
Messi, considerado el mejor jugador del mundo, fue una sombra del que llevó de la mano al Barcelona a conquistar en esta temporada la Liga española, la Copa del Rey y la Champions.
Colombia será el rival de Argentina en los papeles el choque más atractivo de cuartos que puede marcar el renacimiento de las estrellas y tiene el condimento de un enfrentamiento entre Messi, el crack del Barcelona, y James Rodríguez, un gran valor en ascenso del Real Madrid.
Brasil dio la talla ante Venezuela sin Neymar en el último partido de la fase de grupos, pero no está dicho que le alcance para eliminar a Paraguay, una aguerrida selección dirigida por el argentino Ramón Díaz, un experimentado orientador experto en sacar adelante partidos definitorios.
Chile viene con todo el envión de una goleada 5-0 a Bolivia, la más abultada de la primera fase, pero en cuartos se enfrentará con un Uruguay que siempre da dolres de cabeza en instancias decisivas, aunque está por verse si puede superar el ‘síndrome Suárez’.
Bolivia y Perú, dos de los que no fueron invitados a la gran fiesta, metieron un batacazo que sorprendió a propios y extraños y se medirán en cuartos el jueves en Temuco.
Hasta ahora poco y nada. Este lunes y el martes serán jornadas de descanso y seguramente de reflexión para ver cómo se arregla esto.