Los Tigres de Ferretti reciben al León en el juego de ida de la gran final mexicana

Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, recibirán el próximo jueves al León, en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2019 del futbol mexicano, informó este la Federación Mexicana.

El entrenador Ricardo Ferretti busca ganar el título con Tigres. (Foto Prensa Libre: EFE)
El entrenador Ricardo Ferretti busca ganar el título con Tigres. (Foto Prensa Libre: EFE)

En un comunicado, la institución informó los horarios de la serie decisiva del campeonato que arrancará en casa de los “felinos” de Ferretti, segundos de la clasificación en la fase regular.

El duelo de vuelta será en la casa del León, líder del torneo, condición que le dio la posibilidad de jugar como local el encuentro decisivo del título.

La final quedó lista este fin de semana con marcadores similares. Los Tigres, que perdieron 1-0 el duelo de ida, aseguraron el acceso a la final al derrotar por el mismo margen al Monterrey y ganar el boleto por mejor colocación en la tabla.

Similar fue el caso del León, que superó 0-1 como visitante al América y perdió el domingo por un marcador similar.

La final está rodeada de expectativas porque si bien el León fue el mejor equipo de la temporada con 41 puntos, récord para torneos con 17 equipos, y fue el cuadro de mejor ofensiva y defensa, los Tigres están más acostumbrados a jugar partidos decisivos, luego de alcanzar seis de las últimas 10 finales de liga.

En la final, el León no tendrá al delantero mexicano José Juan Macías, una de sus principales figuras, quien viajó a Polonia para jugar con México el Mundial Sub 20 y en el duelo del jueves tampoco contará con el argentino Rubens Sambueza, uno de sus creativos, suspendido luego de haber sido expulsado ante el América.

Sin embargo, el equipo del entrenador Ignacio Ambriz tendrá de regreso al volante José Iván Rodríguez, clave en el funcionamiento del conjunto, quien ya jugó 45 minutos el domingo, recuperado de una lesión de tobillo.

Tigres tiene disponibles a todas las figuras y con ellas buscará sacar ventaja en el duelo de ida. Sacar un empate en el peor de los casos será la meta del León el jueves.

León suma siete títulos y de ganar alcanzará al Cruz Azul con ocho, solo superados por América (13), Guadalajara (12) y Toluca (10). Tigres UANL tiene 6 campeonatos y si es el vencedor alcanzará a León y a Pumas UNAM.

Contenido relacionado

> Gignac cumple ilusión a enfermo de cáncer que quería conocerlo

> Mónica Ocampo: la jugadora mexicana que ganó el premio de la FIFA al mejor gol de la historia de los mundiales femeninos

> “Pacto de Caballeros”: el acuerdo secreto que somete a los futbolistas profesionales en México en contra las leyes laborales y los estatutos de la FIFA