Lozano es el entrenador más joven que llega al Clausura mexicano

Con 37 años, el mexicano Jaime Lozano se ha convertido, hasta hoy, en el entrenador más joven que dirige a un club en el futbol mexicano.

Publicado el
Los Gallos de Querétaro presentaron este miércoles a Lozano. (Foto Prensa Libre: Twitter Querétaro)
Los Gallos de Querétaro presentaron este miércoles a Lozano. (Foto Prensa Libre: Twitter Querétaro)

Los Gallos Blancos de Querétaro han entregado la confianza a Lozano, nacido en la capital mexicana, para suceder a un hombre que por edad y experiencia podría ser su padre: Víctor Manuel Vucetich, nacido hace 61 años en Tampico.

El Querétaro anunció hoy que Lozano, quien fue ayudante de Vucetich, se hará cargo de la plantilla por lo que resta del Clausura, que arribará este fin de semana a la quinta de sus diecisiete jornadas en la fase regular.

En el corto currículo de Lozano destaca también un título con el Querétaro en la categoría sub'20.

“No es fácil confiar en técnicos mexicanos jóvenes y Querétaro lo está haciendo; esta es una oportunidad inmejorable para mí”, dijo Lozano en la conferencia de prensa de su presentación.

Lozano jugó de 1998 a 2013 para cinco equipos y destacó con los Pumas de la UNAM con los que ganó los títulos del Apertura 2004 y Clausura 2004.

El Querétaro es penúltimo en el Clausura mexicano con dos puntos de doce posibles, los mismos del Puebla, que es colista.