Champions League

Luis Enrique evita líos con el Barsa y suelta una carcajada: “¡Quiero ver un gran show!”

El técnico del Paris Saint-Germain (PSG), Luis Enrique, prefirió no entrar en controversias respecto a los cánticos ofensivos dirigidos al Barcelona por parte de la afición ultra del PSG durante el partido contra el Clermont Foot 63.

El entrenador español del PSG, Luis Enrique, celebra la victoria de su equipo contra la Real Sociedad en la Champions League. (Foto Prensa Libre: AFP)

El entrenador español del PSG, Luis Enrique, celebra la victoria de su equipo contra la Real Sociedad en la Champions League. (Foto Prensa Libre: AFP)

"Quiero ver un gran espectáculo, un gran show entre dos grandes equipos. Que reine la deportividad", manifestó en conferencia de prensa.

El empate del PSG contra el Clermont Foot 63 (1-1) antes del enfrentamiento ante el Barcelona en la Champions League, estuvo marcado por momentos de tensión en el Parque de los Príncipes, donde algunos aficionados ultras del PSG lanzaron insultos hacia el equipo azulgrana.

Ante la pregunta sobre los cánticos ofensivos, Luis Enrique destacó la importancia de la deportividad: "En el deporte, igual que en la vida, muchas veces se gana, pero muchas veces se pierde y respeto siempre a todos los rivales, a los árbitros, a los jugadores contrarios y a las familias de los jugadores contrarios. Espero que gane el Paris Saint-Germain".

Sin embargo, pese a los intentos de calmar el ambiente, se prevé un recibimiento hostil al Barcelona por parte de la afición del PSG en el próximo duelo de Champions League. Recordemos que, en el 2017, en la competición continental, los mismos clubes se enfrentaron en los octavos de final, dejando a los parisinos con una ventaja de 4-0 ante la cual los culés sacaron la remontada más abultada de la historia del torneo en la vuelta, gracias a dos penales que el exárbitro alemán, Deniz Aytekin, les concedió. Además, en aquella ocasión, Messi, Neymar, Suárez y compañía eran dirigidos por Luis Enrique.

El amenazante mensaje de los ultras del PSG hacia el Barça

En un comunicado emitido este domingo, los grupos radicales del PSG buscaron intimidar al Barcelona de cara al encuentro de cuartos de final de la Champions League. "Este innoble Barcelona, tantas veces favorecido por el arbitraje, debe sentirse en territorio algo más que hostil", expresaron.

El mensaje, con un tono amenazante, insta a la afición a unirse y hacer del Parque de los Príncipes una fortaleza intimidante para el adversario. "Unámonos y apoyemos a nuestro equipo. Hagamos temblar a nuestros adversarios en cuanto salten al terreno de juego", se lee en el comunicado.

Con un claro desdén hacia el Barcelona, el comunicado subraya la determinación de convertir el estadio en un lugar impenetrable. "Es nuestro deber hacer del Parque una fortaleza aterradora para el adversario", afirmaron.

En un llamado a la unidad, los ultras del PSG concluyeron: "Encendamos nuestro legendario Parque de los Príncipes, seamos implacables. Nuestro único objetivo es la victoria y para ello: juguemos al máximo nuestro papel. Juntos somos invencibles. Vamos París".

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.