Luis Menotti invita a Kylian Mbappé a jugar en Chacarita para comprender su error

El técnico campeón del Mundial Argentina-1978, César Luis Menotti, invitó al delantero francés Kylian Mbappé a jugar un partido de la segunda categoría en un suburbio de Buenos Aires para comprobar que se equivocó al afirmar que el fútbol europeo es superior al sudamericano.

Publicado el
El argentino Menotti se mostró molesto por las declaraciones del delantero francés Kylian Mbappé. (Fotos Prensa Libre).
El argentino Menotti se mostró molesto por las declaraciones del delantero francés Kylian Mbappé. (Fotos Prensa Libre).

¿No será que ellos (los europeos) están un paso por detrás? Decile a Mbappé que venga a jugar a Chacarita (2º división), que venga a San Martín (periferia) a jugar algún partido”, dijo al canal TyC Sports al ser consultado sobre la polémica abierta por el compañero de ataque de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain.

Mbappé había declarado que “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar al Mundial. El fútbol no está tan avanzado como en Europa”.

“Son cosas para la prensa (las de Mbappé). Hemos invadido de jugadores argentinos los grandes grandes tesoros del fútbol de Europa en una época difícil”, sostuvo.

Así aparecieron Omar Sívori (en Italia) o Alfredo Di Stéfano (en España)”, afirmó. El exentrenador fue consejero del DT Lionel Scaloni para formar la nueva selección, que ganó a Brasil la Copa América-2021 y a Italia la Finalissima europeo-sudamericana este miércoles.

El exseleccionador citó los casos de “(Diego) Maradona en Napoli o (Lionel) Messi” (en Barcelona). Messi manifiesta todo lo que los europeos vieron de otros grandes jugadores. Argentina tiene pase libre en Europa”.

Las declaraciones de Mbappé merecieron un aluvión de memes y burlonas dedicatorias en las redes sociales tras la goleada de la Albiceleste 3-0 al campeón europeo. Había recibido diversas réplicas, entre ellas una de Messi, quien dijo que “Argentina puede pelearle a cualquiera”.

Preguntado Menotti si la Scaloneta (juego de palabras con el nombre del DT) puede aspirar a ganar el Mundial de Catar-2022, respondió: “Desde que yo nací, Argentina siempre es candidata. Se lo merecen, es un grupo de jóvenes que sobre todo se han unido afectivamente. Este grupo me representa desde el juego. Están comprometidos con una idea futbolística“.