Después formalizó su fichaje y firmó su contrato con el club madrileño para ponerse ya esta misma tarde en la sesión vespertina a las órdenes del cuerpo técnico y completar su primer entrenamiento con el Atlético de Madrid, cuyo traspaso desde el Barcelona se ha cifrado en 6 millones de euros en variables, dependiendo las rondas que alcance el equipo rojiblanco en la Liga de Campeones.
“El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Luis Suárez para convertirse en nuevo jugador rojiblanco. El delantero uruguayo pasó a primera hora de este viernes el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra y posteriormente firmó su nuevo contrato en el Wanda Metropolitano que le vincula a nuestra entidad para las próximas dos temporadas”, anunció la entidad a través en un comunicado oficial en su web.
“Con la llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid incorporamos un gran goleador, con una dilatada experiencia en Europa, que siempre se ha caracterizado por su entrega dentro del campo y considerado uno de los mejores en su puesto a nivel mundial”, añadió el club rojiblanco.
Ya es del Atlético. Ya no hay matices. Aunque el proceso para su fichaje por el conjunto entrenado por el argentino Diego Simeone sufrió algún vaivén el pasado lunes, el martes ya quedó cerrado el principio de acuerdo, que fue oficial y definitivo al borde de la medianoche del miércoles.