El presidente, que se encuentra en Brasil para asistir a la ceremonia inaugural de este viernes, contó que llamó a Messi, después del subcampeonato en la Copa América Centenario, para decirle que está “orgulloso” de él.
“Hablé con Messi para agradecerle y felicitarlo. Él hizo todo lo que pudo, pero a veces no se da. En tres campeonatos seguidos no perdimos un solo partido, es muy loco”, sostuvo.
“No hemos tenido ese cachito de suerte que hace falta para ganar. Tenemos al mejor del mundo y cinco, seis, o siete jugadores que acompañan muy bien. Este equipo hay que disfrutarlo, no ha perdido un partido en tres torneos, solo perdimos en un alargue y en penales. El exitismo nos juega en contra”, analizó.
El exalcalde de Buenos Aires dijo que no sabe si Messi estará el 1 de septiembre, cuando Argentina reciba a Uruguay por las eliminatorias sudamericanas, pero que confía en que regresará a la Albiceleste “en la siguiente fecha FIFA”.
Respecto al nuevo seleccionador argentino, Edgardo Bauza, consideró que “tiene sus pergaminos” y que de lo que había “en la mesa” es el que “más había ganado”.
Sueñan con los Juegos
También se refirió a los Juegos Olímpicos de la Juventud que organizará Buenos Aires en 2018 y dijo que “si las cosas salen bien se abre la posibilidad de organizar unos Juegos Olímpicos”.
“Si hacemos las cosas bien en 2018 capaz tenemos chances para ser sede en 2028, pero es difícil porque también pedimos la organización del Mundial de fútbol de 2030”, afirmó.
El mandatario sostuvo que “el deporte es una muy linda excusa para divertirse y compartir”, y que espera que los 213 deportistas de la delegación representen al país “demostrando el nivel de respeto y de sana competencia” de los argentinos.
“El deporte representa mucho del país. Argentina tiene una etapa de crecimiento y optimismo, y el deporte lo tiene que ir acompañando”, expresó.