En la primera parte, los Citizens se destacaron ya en el marcador en un cuarto de hora de vendaval, primero con un tanto de penal del marfileño Yayá Touré (minuto 33) y luego con el gol en contra de Haavard Nordtveit (41) y la diana del español David Silva (43), quien recibió de Raheem Sterling en un contragolpe, controló haciendo caer al arquero Adrián San Miguel y marcó a placer.
En la segunda mitad, el argentino Sergio Agüero puso el cuarto en el 50, desviando un disparo de Touré. John Stones puso el quinto y definitivo en el 84.
El City está teniendo un recorrido irregular en las últimas semanas. Es cuarto en la Premier League inglesa, donde tras una minicrisis a principios de diciembre pudo recuperarse, aunque cayó 1-0 contra el Liverpool, otro candidato al título, en su último partido de 2016.
En el anterior compromiso jugado en este 2017, el lunes, el City había superado 2-1 al Burnley en otro partido de la Premier League.
Agüero, quien cumplió en diciembre una suspensión de cuatro partidos, ya marcó en ese partido el segundo de los suyos.
El West Ham (13), por contra, cierra una primera semana del año en la que ha perdido en casa contra los dos grandes de Mánchester, ya que el lunes había perdido 2 a 0 contra el United en partido de la liga inglesa.